La inversión china en España creció un 186% en 2018

Solo tres países europeos registraron un crecimiento de la IED China, que descendió un 70% en la región con respecto a las inversiones del año anterior

Las inversiones chinas en España crecieron un 186% en 2018 y alcanzaron los 1.170 millones de dólares, según indicó ICEX España Exportación e Inversiones citando un análisis de la firma especializada Baker McKenzie.

El informe señala a España, junto a Francia y Suecia, como los únicos países de Europa donde aumentó la inversión proveniente del país asiático, que se redujo en su conjunto un 70% con respecto a 2017.

Según indica el informe, el valor total de las transacciones completadas en Europa en 2018 fue de 22.500 millones de dólares, frente a los 80.000 millones marcados en 2017. Ese año, no obstante, se produjo la adquisición de Sygenta por ChemChina, que supuso cerca de 43.000 millones de dólares.

En 2018 España fue el sexto destino europeo para los inversores chinos, por detrás de Reino Unido, Suecia, Alemania, Luxemburgo y Francia. La principal operación china en nuestro país fue la adquisición de una participación mayoritaria de Imagina Media Audiovisual por parte del grupo chino OHC, valorada en 1.016 millones de dólares, que fue la quinta mayor inversión realizada por compañías del país asiático el pasado año.

Otros artículos

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Patronos, Política, Sociedad

17 de diciembre de 2021
Han sido bautizados con los nombres de Amistad y Duradera

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación