La Junta de Andalucía se presenta al mercado chino

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, realiza una visita institucional a Pekín y Shanghai

El viaje se realizó con la misión de reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino turístico en China y de aumentar la cuota de mercado de la comunidad. Para ello, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mantuvo varios encuentros comerciales con empresarios del país. La primera reunión del viaje tuvo lugar con responsables de los principales operadores de China. En la cita participaron representantes de China International Travel Service (CITS), empresa pública de turismo de China y operadores como Caissa, CCT, BTG o la aerolínea SSS. Estos intermediarios acordaron con el consejero su colaboración para la promoción y comercialización del destino con su participación en un viaje de familiarización que recorrerá distintas localidades andaluzas y que tiene previsto celebrarse en mayo de 2015.

Durante la reunión Rodríguez apuntó que, al tratarse de un mercado en el que los viajeros siguen manteniendo una gran dependencia de los operadores, «es importante trabajar conjuntamente con ellos, para ir de la mano de quién mejor conoce las características particulares del país y las demandas de sus clientes». “De esta forma”, señaló «podremos anticipar medidas de adaptación y mejora que contribuyan a incrementar el flujo de turistas chinos hacia Andalucía». Por su parte, el asesor del Consejo de la Administración de Turismo de China y exvicepresidente de CITS, Liu Wuixiong, destacó el crecimiento emisor experimentado por el país en los últimos años, con tasas interanuales de alrededor del 20% de incremento en las salidas al exterior, destacando que la comunidad «tiene mucho que ofrecer al turista chino».

Además, el consejero mantuvo en Shanghai un encuentro con alrededor de 70 representantes de operadores, agencias y líneas aéreas de China, en la jornada previa al comienzo de la principal feria de este mercado, la China International Travel Mart (CITM). Durante esta reunión se remarcó la necesidad de mejorar las conexiones aéreas entre ambos países, aunque Rafael Rodríguez aseguró que convenios como el suscrito con el operador Shanghai Donghu Travel Service, «también servirán como motivación para multiplicar los contactos con otros mayoristas del entorno, ampliar la red de interlocutores e intensificar la presencia en los catálogos». El encuentro contó con la presencia del director de la Oficina Española de Turismo de Cantón, Antonio de la Morena, y participaron responsables de operadores y agencias como CITS, Huayan, PGS, Orient Peace, Wanda Group, Shanghai Donghu o Tour Seas Travel; aerolíneas como Air China y Shanghai Eastern e instituciones como la Universidad de Shanghai.

La agenda institucional del consejero concluyó en Shanghái con la visita al expositor de Andalucía en la feria China International Travel Mart (CITM). Asimismo, se firmó un convenio con la compañía Wanda Tourism para impulsar la comercialización del destino andaluz en el mercado chino.

Otros artículos

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Cultura, Economía

22 de junio de 2022
Experimentó un crecimiento del 43,4% en valor de facturación respecto a 2021, datos que muestran el buen rendimiento y fortaleza de la Denominación en el gigante asiático

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación