La lengua española, una oportunidad de negocio en China

La revista El Exportador de ICEX muestra el creciente interés en China por nuestra idioma

“El Exportador”, la revista para la internacionalización de nuestro patrono ICEX, analiza en un reciente artículo publicado las oportunidades de negocio en torno a la lengua española en China.

Aunque el inglés sigue siendo el idioma más demandado para los perfiles laborales altos, el creciente interés de las empresas chinas por Iberoamérica, unido a la fuerte competencia laboral anima a muchos estudiantes a estudiar una tercera lengua, lo que ha propiciado que el español se convierta en uno de los idiomas más demandados en China.

Además, el aumento de la renta per cápita y el bajo número de hijos hace que cada vez más familias puedan afrontar una elevada inversión en educación universitaria. Según la decana de la Facultad de Español y Portugués de la Beijing International Studies University, la cifra de estudiantes de Filología Hispánica ha pasado de 500 alumnos en el año 2000 a 12.000 en la actualidad.

Por ello, numerosas instituciones españolas elaboran convenios de colaboración con universidades chinas, ya que muchos estudiantes de español están interesados en venir a España a completar su formación, ya sea estudiando licenciaturas o algún máster. Esto fomenta también un aumento en la demanda de servicios complementarios, como los turísticos, de alojamiento, etc., además de seguros de viaje, imprescindibles para la obtención de un visado.

Puede leer el artículo completo publicaco en El Exportador en la web de ICEX.

Otros artículos

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Economía

10 de mayo de 2023
Ubicado en Arxan, Mongolia Interior, será el undécimo hotel de la compañía en el país y el primero de su marca de lujo The Meliá Collection

Cultura, Patronos, Sociedad

9 de agosto de 2022
Se celebra del 4 al 30 de septiembre y estará dedicado a una de las comunidades asiáticas más importantes en Canarias

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación