La Liga española colabora con el desarrollo del fútbol en China

Participa en un programa de formación de entrenadores de colegios y escuelas de fútbol

La Liga española colabora en la segunda edición del programa de Formación Nacional de Entrenadores de Fútbol Escolar, que se desarrolla en China desde diciembre con el objetivo de formar a más de 8.000 entrenadores de colegios y escuelas de fútbol en el país asiático.

El preparador español Rafael Gil, con experiencia en formativa en clubes como el Real Madrid, Atlético, Villarreal, Manchester City o Borussia Dortmund, es el encargado de llevar a cabo la misión de La Liga de formar a más de 2.000 entrenadores en seis de las ciudades más importantes de China: Lanzhou, Xian, Guangzhou, Shanghai, Hangzhou y Luoyang. Rafael Gil impartirá conferencias sobre cómo abordar el entrenamiento táctico de equipos en distintas etapas de formación y realizará sesiones prácticas en torno a sistemas, estilo de juego y metodología.

Esta actividad supone una apuesta de La Liga por el desarrollo del fútbol en China y un nuevo paso en la estrategia de expansión del fútbol profesional español a nivel mundial.

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

24 de enero de 2022
Gracias al acuerdo firmado con Casa Asia publicará un bloque temático de artículos sobre Asia-Pacífico

Ciencia y Tecnología

14 de septiembre de 2021
IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

Economía, Patronos

21 de junio de 2021
Un webinar organizado por ICEX analiza el funcionamiento y ventajas al operar con esta importante plataforma de eCommerce que cuenta con su propia red logística

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación