La Liga española colabora con el desarrollo del fútbol en China

Participa en un programa de formación de entrenadores de colegios y escuelas de fútbol

La Liga española colabora en la segunda edición del programa de Formación Nacional de Entrenadores de Fútbol Escolar, que se desarrolla en China desde diciembre con el objetivo de formar a más de 8.000 entrenadores de colegios y escuelas de fútbol en el país asiático.

El preparador español Rafael Gil, con experiencia en formativa en clubes como el Real Madrid, Atlético, Villarreal, Manchester City o Borussia Dortmund, es el encargado de llevar a cabo la misión de La Liga de formar a más de 2.000 entrenadores en seis de las ciudades más importantes de China: Lanzhou, Xian, Guangzhou, Shanghai, Hangzhou y Luoyang. Rafael Gil impartirá conferencias sobre cómo abordar el entrenamiento táctico de equipos en distintas etapas de formación y realizará sesiones prácticas en torno a sistemas, estilo de juego y metodología.

Esta actividad supone una apuesta de La Liga por el desarrollo del fútbol en China y un nuevo paso en la estrategia de expansión del fútbol profesional español a nivel mundial.

Otros artículos

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Economía

10 de mayo de 2021
La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Economía

15 de junio de 2021
El Gobierno navarro considera al país asiático uno de sus mercados de interés y prevé impulsar nuevas acciones durante este año

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación