La Liga española colabora con el desarrollo del fútbol en China

Participa en un programa de formación de entrenadores de colegios y escuelas de fútbol

La Liga española colabora en la segunda edición del programa de Formación Nacional de Entrenadores de Fútbol Escolar, que se desarrolla en China desde diciembre con el objetivo de formar a más de 8.000 entrenadores de colegios y escuelas de fútbol en el país asiático.

El preparador español Rafael Gil, con experiencia en formativa en clubes como el Real Madrid, Atlético, Villarreal, Manchester City o Borussia Dortmund, es el encargado de llevar a cabo la misión de La Liga de formar a más de 2.000 entrenadores en seis de las ciudades más importantes de China: Lanzhou, Xian, Guangzhou, Shanghai, Hangzhou y Luoyang. Rafael Gil impartirá conferencias sobre cómo abordar el entrenamiento táctico de equipos en distintas etapas de formación y realizará sesiones prácticas en torno a sistemas, estilo de juego y metodología.

Esta actividad supone una apuesta de La Liga por el desarrollo del fútbol en China y un nuevo paso en la estrategia de expansión del fútbol profesional español a nivel mundial.

Otros artículos

Patronos

15 de junio de 2021
Promoverán las carreras STEM entre las niñas y su empoderamiento en el futuro desarrollando conjuntamente varios proyectos para mejorar sus capacidades digitales

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de abril de 2021

El Ayuntamiento y la empresa china firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación