La Liga española colabora con el desarrollo del fútbol en China

Participa en un programa de formación de entrenadores de colegios y escuelas de fútbol

La Liga española colabora en la segunda edición del programa de Formación Nacional de Entrenadores de Fútbol Escolar, que se desarrolla en China desde diciembre con el objetivo de formar a más de 8.000 entrenadores de colegios y escuelas de fútbol en el país asiático.

El preparador español Rafael Gil, con experiencia en formativa en clubes como el Real Madrid, Atlético, Villarreal, Manchester City o Borussia Dortmund, es el encargado de llevar a cabo la misión de La Liga de formar a más de 2.000 entrenadores en seis de las ciudades más importantes de China: Lanzhou, Xian, Guangzhou, Shanghai, Hangzhou y Luoyang. Rafael Gil impartirá conferencias sobre cómo abordar el entrenamiento táctico de equipos en distintas etapas de formación y realizará sesiones prácticas en torno a sistemas, estilo de juego y metodología.

Esta actividad supone una apuesta de La Liga por el desarrollo del fútbol en China y un nuevo paso en la estrategia de expansión del fútbol profesional español a nivel mundial.

Otros artículos

Economía

5 de septiembre de 2022
La reaseguradora contaba con una oficina de representación en la capital china, por lo que ahora aumentará sus operaciones comerciales en el país asiático

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Patronos, Política

13 de marzo de 2022
Un evento organizado por nuestro patrono Casa Asia y el Real Instituto Elcano

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación