La línea ferroviaria Yiwu-Madrid se interesa por Valencia

La Fundación FIYE analiza con la Generalitat el acceso de productos valencianos al mercado de Yiwu y el enlace con el Puerto de Valencia

La Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (FIYE) realizó una ronda de visitas en la Comunidad Valenciana para deliberar sobre las oportunidades comerciales para la región de la línea ferroviaria Yiwu-Madrid.

Los representantes de la Fundación se reunieron con la Consellería de Economía de la Generalitat Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia y la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.

También mantuvieron un encuentro con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, durante el cual el presidente de FIYE, Mao Wenjin, expresó su deseo de establecer una relación de cooperación entre Yiwu, ciudad de partida de la Nueva Ruta de la Seda, y Valencia, ciudad de llegada de la Ruta de la Seda Marítima.

Durante la visita al Puerto de Valencia, su director comercial, Manuel Guerra, puso de relieve la apuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia por el tráfico ferroviario. Actualmente, el puerto recibe 58 trenes semanales y puede trabajar con convoyes de hasta 750 metros de longitud. En 2016 China canalizó 6,76 millones de toneladas a través de Valenciaport, casi un 17% más que el año anterior, gracias a las diez líneas marítimas regulares con diversos puertos del país asiático.

En el encuentro con la Generalitat Valenciana, Mao Wenjin presentó la plataforma comercial de productos españoles que se construirá próximamente en Yiwu. El mercado mayorista de la ciudad china, el más grande del mundo, cuenta actualmente con un pabellón español cuyos productos han ganado mucha popularidad entre los consumidores chinos.

Con una longitud de más de 13.000 kilómetros a través de ocho países, la línea férrea entre Yiwu y Madrid, inaugurada en diciembre de 2014, es la ruta ferroviaria más larga del mundo. 

Otros artículos

Patronos

27 de enero de 2022
Tiene oficinas de representación en Pekín, Shanghái y Hong Kong

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación