La medicina occidental y la china compartirán centro de salud en Alcorcón

La ciudad acogerá un Centro Internacional de Salud financiado por el Gobierno Chino en el marco de la nueva Ruta de la Seda

La compañía China Europe Business Development Services (CEBDS) ha seleccionado la localidad madrileña de Alcorcón para la construcción de un Centro Internacional de Salud. Este centro, que combinará la asistencia sanitaria occidental con la medicina tradicional china, supondrá una inversión de cerca de 300 millones de euros, financiados por el Gobierno chino e inversores privados en el marco de las actuaciones del fondo “One Belt, One Road”.

Se trata del único proyecto de estas características que cuenta con el apoyo total del Gobierno Nacional de China. Junto con los hospitales y universidades presentes ya en la localidad, este nuevo Centro Internacional de Salud convertirá a Alcorcón en un referente europeo en Ciencias de la Salud.

El Centro Internacional de Salud estará integrado por un hospital de estilo occidental, un centro de Medicina Tradicional China (TCM), una Universidad TCM, un Centro de Congresos y Exposiciones TCM y un Centro de Investigación TCM.

Tras varias reuniones entre el Ayuntamiento de Alcorcón y responsables de CEBDS, la delegación china sugirió iniciar un procedimiento de hermanamiento con la ciudad china de Anguo, referente de la medicina tradicional. 
 

Otros artículos

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Cultura, Patronos, Sociedad

1 de febrero de 2022
Los ayuntamientos de ambas ciudades han preparado una programación especial con actividades presenciales y en línea

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación