La compañía China Europe Business Development Services (CEBDS) ha seleccionado la localidad madrileña de Alcorcón para la construcción de un Centro Internacional de Salud. Este centro, que combinará la asistencia sanitaria occidental con la medicina tradicional china, supondrá una inversión de cerca de 300 millones de euros, financiados por el Gobierno chino e inversores privados en el marco de las actuaciones del fondo “One Belt, One Road”.
Se trata del único proyecto de estas características que cuenta con el apoyo total del Gobierno Nacional de China. Junto con los hospitales y universidades presentes ya en la localidad, este nuevo Centro Internacional de Salud convertirá a Alcorcón en un referente europeo en Ciencias de la Salud.
El Centro Internacional de Salud estará integrado por un hospital de estilo occidental, un centro de Medicina Tradicional China (TCM), una Universidad TCM, un Centro de Congresos y Exposiciones TCM y un Centro de Investigación TCM.
Tras varias reuniones entre el Ayuntamiento de Alcorcón y responsables de CEBDS, la delegación china sugirió iniciar un procedimiento de hermanamiento con la ciudad china de Anguo, referente de la medicina tradicional.