‘La nueva economía global. El auge de los países emergentes en Asia y oportunidades para Europa’

Conferencia organizada por Casa Asia.

La economía global de los próximos años será en gran medida diferente de la de los años 2000-2010. Una de sus principales características será el auge de grandes países emergentes como China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México, Turquía, Tailandia, Sudáfrica, Vietnam y Filipinas, entre otros. Sus economías continúan creciendo, pese a la crisis global que frena a las principales potencias económicas, y de hecho ya para 2013 se espera que 5 de los 7 países con mayor crecimiento económico sean grandes países emergentes.

Esta conferencia pretende dar respuesta a muchas de las preguntas que surgen en este nuevo escenario económico, como descubrir qué hay detrás del crecimiento sostenido de estos países o cuál será el alcance del cambio en el poder económico global que ya se está produciendo. Otras cuestiones que se abordarán serán saber en qué áreas los grandes países emergentes han tomado la delantera y en cuáles “las viejas economías desarrolladas” pueden conservar o mejorar sus ventajas competitivas. Además se tratará de descifrar si el ascenso de las naciones emergentes debe por fuerza significar el descenso de Occidente y cómo España y Europa pueden aprovechar las nuevas ventajas que se abren a este cambio en la economía global.

La conferencia tendrá lugar en Madrid en IE Business School y correrá a cargo de Ivan Tselichtchev, profesor en la Niigata University of Management, Japón y miembro del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, el principal think tank de Rusia, así como autor de varios libros y numerosos artículos sobre economía internacional y asiática.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

17 de mayo de 2022
La compañía china es líder mundial en su sector y España un mercado en el que crecen las matriculaciones

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de diciembre de 2022
Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Economía, Sociedad

25 de mayo de 2021
El club consiguió más de cinco millones de visualizaciones en la plataforma Sina Weibo, con un pico de 383.700 visitantes en simultáneo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación