La nueva Ruta de la Seda: qué es y por qué importa

Casa Asia organiza un curso para conocer esta iniciativa de China y las oportunidades de internacionalización que ofrece a empresas españolas

La nueva Ruta de la Seda ocupa desde hace tiempo gran parte de la actualidad económica. Supone, para China, volver a ser el centro de una red de conexiones global. Supone, también, un nuevo esquema en el comercio internacional y en el balance geopolítico.

Para comprender mejor esta iniciativa del Gobierno de China, Casa Asia organizó en su sede de Madrid el curso “La nueva Ruta de la Seda: qué es y por qué importa”, que a lo largo de ocho semanas explicó su contexto, el esquema de corredores y rutas marítimas, los aspectos culturales, turísticos y tecnológicos que lleva asociados y las oportunidades que ofrece para las empresas españolas, así como aspectos de protocolo, técnicas de negociación y análisis del mundo empresarial del país asiático para desenvolverse con agilidad en este mercado.

El curso corrió a cargo de Águeda Parra Pérez, ingeniera en el sector de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en Telefónica, miembro senior del Claustro de Cátedra China, licenciada en Estudios de Asia Oriental y doctorada en Ciencias Políticas especializada en China.

El curso tuvo lugar del 22 de abril al 10 de junio en ocho sesiones de 2 horas de duración. Más información en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Educación, Patronos

23 de julio de 2022
Financial Times, QS y Forbes han reconocido en el último mes la calidad educativa de nuestro patrono a escala mundial

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación