La Obra Social “La Caixa” construyó seis centros para mejorar la educación de niños que viven en zonas rurales de China como parte del proyecto Firefly, impulsado por la Fundación Shanghai Soong Ching Ling – Bea Charity Fund.
El proyecto Firefly se desarrolla en el marco de la participación accionarial de CaixaBank en el Bank of East Asia, el mayor banco local independiente de Hong Kong. Para Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “La Caixa”, “El proyecto Firefly pone el foco en el que es uno de los colectivos prioritarios para la Obra Social: la infancia con menos oportunidades. Del mismo modo que impulsamos el programa CaixaProinfancia para luchar contra la pobreza infantil en las principales ciudades españolas, expandimos este compromiso a China en el marco de nuestra participación en el Bank of East Asia”.
El objetivo del proyecto Firefly es ofrecer más oportunidades educativas a los escolares de áreas rurales de difícil acceso y con temperaturas extremas. La Obra Social contempla la creación de seis centros y el mantenimiento de doce más en distintas regiones de China, así como su dotación de recursos educativos: mobiliario, ordenadores, conexión a internet y libros.