La RAE impulsa el español en China

Recibe a una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái y su director viajará a China en septiembre

En septiembre el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, viajará a China para presentar la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE. La presentación tendrá lugar en una convención nacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua, que reunirá a los responsables de los departamentos de español de facultades chinas y centros educativos.

Esta convención está organizada por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU). En junio, una delegación de dicha universidad visitó en Madrid la sede de la RAE, donde pudieron conocer los recursos que la RAE puede ofrecer a los centros de enseñanza de español de China.

Desde que el Ministerio de Educación de China anunció la incorporación del español a los cursos que se imparten en las escuelas de primaria y secundaria, la Real Academia Española ha trabajado con sus académicos correspondientes en el país asiático para reforzar la enseñanza de la lengua de Cervantes en ese lugar.

Los objetivos de la reunión en Madrid fueron conocer las disposiciones que se están tomando en China para que el español entre a formar parte del currículum educativo en septiembre y, además, estudiar las maneras en que la RAE puede ayudar a consolidar la enseñanza de la lengua española en todos los niveles educativos.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

23 de diciembre de 2021
La incubadora de empresas innovadoras de Málaga refuerza sus nexos con China

Patronos

27 de julio de 2021
Es la marca del grupo chino SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción

Economía, Patronos

13 de marzo de 2022
China es uno de sus principales mercados internacionales

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación