En septiembre el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, viajará a China para presentar la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE. La presentación tendrá lugar en una convención nacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua, que reunirá a los responsables de los departamentos de español de facultades chinas y centros educativos.
Esta convención está organizada por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU). En junio, una delegación de dicha universidad visitó en Madrid la sede de la RAE, donde pudieron conocer los recursos que la RAE puede ofrecer a los centros de enseñanza de español de China.
Desde que el Ministerio de Educación de China anunció la incorporación del español a los cursos que se imparten en las escuelas de primaria y secundaria, la Real Academia Española ha trabajado con sus académicos correspondientes en el país asiático para reforzar la enseñanza de la lengua de Cervantes en ese lugar.
Los objetivos de la reunión en Madrid fueron conocer las disposiciones que se están tomando en China para que el español entre a formar parte del currículum educativo en septiembre y, además, estudiar las maneras en que la RAE puede ayudar a consolidar la enseñanza de la lengua española en todos los niveles educativos.