La RAE impulsa el español en China

Recibe a una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái y su director viajará a China en septiembre

En septiembre el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, viajará a China para presentar la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE. La presentación tendrá lugar en una convención nacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua, que reunirá a los responsables de los departamentos de español de facultades chinas y centros educativos.

Esta convención está organizada por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU). En junio, una delegación de dicha universidad visitó en Madrid la sede de la RAE, donde pudieron conocer los recursos que la RAE puede ofrecer a los centros de enseñanza de español de China.

Desde que el Ministerio de Educación de China anunció la incorporación del español a los cursos que se imparten en las escuelas de primaria y secundaria, la Real Academia Española ha trabajado con sus académicos correspondientes en el país asiático para reforzar la enseñanza de la lengua de Cervantes en ese lugar.

Los objetivos de la reunión en Madrid fueron conocer las disposiciones que se están tomando en China para que el español entre a formar parte del currículum educativo en septiembre y, además, estudiar las maneras en que la RAE puede ayudar a consolidar la enseñanza de la lengua española en todos los niveles educativos.

Otros artículos

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Economía

14 de enero de 2022
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación