La RAE impulsa la enseñanza del español en China

Una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái conoce los recursos y herramientas para docentes de la institución

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, recibió esta semana a una delegación de catedráticos y profesores de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) para dar a conocer los recursos que la institución puede ofrecer a los centros de enseñanza de español en China.

A esta reunión asistieron Feng Qinghua, vicerrector de la universidad; Wang YouYong, director de la Oficina de Investigaciones; Wang Zheng, subdirector de la Oficina de Cooperación e Intercambio, y Yu Man, decana de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos (SELAS), así como el académico correspondiente de la RAE Lu Jingsheng. Por parte de la RAE acompañaron al director Aurora Egido, secretaria de la RAE; los académicos Guillermo Rojo y José Terceiro; Daniel Martín Mayorga, gerente de la RAE; Eugenio Martín, director de Tecnología y Sistemas de la RAE, y Amparo Pazos, de la Unidad de Negocio.

Darío Villanueva ofreció a la delegación del país asiático los recursos de la RAE, especialmente su nueva plataforma de servicios lingüísticos, Enclave RAE, dirigida especialmente a docentes pero también a empresas, Administraciones públicas y usuarios particulares.

Los representantes de la Universidad de Shanghái pudieron conocer cómo la plataforma Enclave RAE muestra contenidos lingüísticos para desarrollar aplicaciones y servicios, material suficiente para que los docentes preparen sus secuencias educativas.

Para presentar esta nueva plataforma de servicios, Darío Villanueva se desplazará a China el próximo mes de septiembre, donde participará en una convención nacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

22 de marzo de 2022
Adquiere el 60% de la compañía asiática, QHD Visual Automation Equipment Co. que le permitirá reforzar su posición en el mercado solar

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de noviembre de 2021
Se espera que los primeros modelos puedan empezar a venderse en el primer trimestre de 2022

Economía

18 de octubre de 2022
El país asiático captó el 27,5% de los contenedores con origen y destino en el puerto, cuyo tráfico total aumentó un 8,4% entre enero y septiembre

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación