La RAE impulsa la enseñanza del español en China

Una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái conoce los recursos y herramientas para docentes de la institución

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, recibió esta semana a una delegación de catedráticos y profesores de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) para dar a conocer los recursos que la institución puede ofrecer a los centros de enseñanza de español en China.

A esta reunión asistieron Feng Qinghua, vicerrector de la universidad; Wang YouYong, director de la Oficina de Investigaciones; Wang Zheng, subdirector de la Oficina de Cooperación e Intercambio, y Yu Man, decana de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos (SELAS), así como el académico correspondiente de la RAE Lu Jingsheng. Por parte de la RAE acompañaron al director Aurora Egido, secretaria de la RAE; los académicos Guillermo Rojo y José Terceiro; Daniel Martín Mayorga, gerente de la RAE; Eugenio Martín, director de Tecnología y Sistemas de la RAE, y Amparo Pazos, de la Unidad de Negocio.

Darío Villanueva ofreció a la delegación del país asiático los recursos de la RAE, especialmente su nueva plataforma de servicios lingüísticos, Enclave RAE, dirigida especialmente a docentes pero también a empresas, Administraciones públicas y usuarios particulares.

Los representantes de la Universidad de Shanghái pudieron conocer cómo la plataforma Enclave RAE muestra contenidos lingüísticos para desarrollar aplicaciones y servicios, material suficiente para que los docentes preparen sus secuencias educativas.

Para presentar esta nueva plataforma de servicios, Darío Villanueva se desplazará a China el próximo mes de septiembre, donde participará en una convención nacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua.

Otros artículos

Economía

10 de marzo de 2021

Suministrará a los principales fabricantes del sector ubicados en China

Educación, Patronos

13 de agosto de 2021
Veintidós escuelas sociodeportivas en ocho países, China entre ellos, reciben educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores

Economía, Patronos

27 de mayo de 2021
Ocho compañías de este sector participaron agrupadas en el Espacio España organizado un año más por ICEX

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación