La región de Cantón, oportunidad de cooperación empresarial para España

ICEX y la Embajada de España en China reúnen a compañías de ambos países para fomentar la inversión conjunta

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón, celebraron entre el 15 y el 17 de mayo el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-China.

Dieciséis compañías españolas y más de cien chinas participaron en el evento, cuyo objetivo era facilitar a las empresas oportunidades de inversión en el sur del país asiático.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el vicegobernador de la provincia de Cantón fueron los encargados de inaugurar el Foro, en el que también participaron el director general de Internacionalización de la Empresa, Javier Serra, y el director general de Comercio e Inversiones del ministerio de Economía, José Luis Káiser.

De China, ICEX destaca el enorme potencial de su mercado, de más de 1.300 millones de consumidores, y los planes del Gobierno de estimular la demanda interna y aumentar su capacidad de innovación y fabricación de productos de alta gama, lo que ofrece “un considerable número de oportunidades para las empresas extranjeras, especialmente en el área tecnológica”.

La provincia de Cantón, en concreto, es una de las mayores zonas fabriles del mundo, donde el Gobierno chino llevará a cabo grandes proyectos de inversión pública en sectores como transporte, innovación, servicios públicos, energía, urbanismo y medio ambiente, entre otros.

Otros artículos

Economía

19 de octubre de 2023
Será el tercer centro en Europa, y primero en el Sur del continente, de esta multinacional china del sector químico

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Economía

26 de abril de 2023
Esta nueva escala en Khalifa Port, Abu Dhabi, refuerza la conectividad de Valencia con Oriente Medio y Asia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación