La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) firmó un acuerdo con la compañía CICFHS y el Beijing Institute of Architectural Design (BIAD) para formar y extender el fútbol en China durante los próximos diez años.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, formalizó este compromiso en una conexión telemática con el consorcio de empresas chinas. El acuerdo supone la creación de una Ciudad del Fútbol en Pekín, cuatro satélites mas en otras ciudades chinas y el inicio del trabajo de formación en las instalaciones que existen actualmente en Tianjin.
El principal fin de esta iniciativa de gran envergadura es exportar el talento español al gigante asiático en todos los ámbitos del fútbol aplicando la metodología y los conocimientos españoles. Esto supondrá generar cientos de empleos para entrenadores, fisioterapeutas, técnicos y demás profesionales del ámbito del fútbol en España, gracias a la demanda que se producirá en China para este tipo de formación.
El inicio de las obras en Pekín cuenta ya con todas las licencias y durante el tiempo que duren la Federación podrá iniciar su labor de asesoramiento y formación en unas instalaciones que el Gobierno cederá en Tianjin, al sur de la capital china.
CICFHS es una compañía enfocada al deporte y especializada en investigación, desarrollo, promoción y comercialización de los principales contenidos de Propiedad Intelectual del deporte, así como instalaciones e infraestructura para el mercado chino. BIAD, por su parte, es una consultoría arquitectónica estatal del Gobierno de Pekín, líder en planificación y diseño arquitectónico.