La Suite Vollard de Picasso viaja a China

El Museo Nacional del país alberga esta colección del ICO dentro de las celebraciones de los 40 años de relaciones bilaterales

La Suite Vollard de Pablo Picasso es una serie de 100 grabados, realizados entre septiembre de 1930 y marzo de 1937. Están considerados como la obra más importante del grabado contemporáneo y el ICO cuenta con una de las pocas series completas de esta obra. Los ciudadanos de Pekín podrán disfrutar esta colección con motivo de la clausura de los actos de conmemoración del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China. La colección de 100 grabados que conforman esta mítica serie del pintor forma parte de las Colecciones del Instituto de Crédito Oficial, banco público del Estado español.

La sede de esta exposición es el Museo Nacional de China -resultado de la fusión del antiguo Museo de la Revolución China y del Museo Nacional de Historia China- que abrió sus puertas al público en 2011 después de años de trabajos de remodelación. Este Museo es hoy uno de los más grandes del mundo con casi 200.000 metros cuadrados de superficie y alberga cientos de miles de objetos culturales en su colección permanente. La exposición de la Suite Vollard es fruto de la colaboración entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Fundación ICO, la Embajada de España en China y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Santander.

Además de esta muestra, la Embajada de España en Pekín ha realizado diversas actividades culturales para celebrar este 40 aniversario, como fue el año pasado la exposición «De Picasso a Barceló. Escultura Española del Siglo XX», que mostró parte de las Colecciones ICO en el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC). La apuesta por fortalecer las relaciones entre ambos países se manifiesta también en otro tipo de actividades que pone en marcha la Fundación ICO, como la convocatoria anual del Programa de Becas en China para jóvenes profesionales españoles, que en 2014 está celebrando su duodécima edición.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de noviembre de 2021
La Academia de Ciencias Animales (CAAS) de Chongqing busca una empresa española del sector

Cultura, Patronos

26 de octubre de 2022
La muestra reúne en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái la fotografía de Santiago Barrios y la caligrafía china de Xu Kangyan

Economía

23 de septiembre de 2021
Las acciones programadas incluyen la campaña promocional «Spain Food Nation»

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación