La UAB, en la feria de la Asia-Pacific Association for International Education

APAIE trabaja con instituciones académicas de educación superior, estimulando la internacionalización.

La Universitat Autònoma de Barcelona, junto con la Generalitat de Catalunya y otras universidades catalanas participan, del 11 al 14 de marzo, en la feria de la Asia-Pacific Association for International Education (APAIE), que tiene lugar en la ciudad china de Hong Kong. Se trata de la muestra universitaria más importante de Asia y una de las principales del mundo.

Es la primera vez que la Generalitat y las universidades están presentes. La delegación catalana contará con representantes de la Generalitat, de la Associació Catalana d’Universitats Públiques (ACUP) y de la Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Rovira i Virgili, Universitat de Girona y Universitat de Lérida. El sistema universitario catalán dará a conocer su oferta formativa en la feria y presentará iniciativas de internacionalización en las sesiones paralelas del congreso.

La APAIE es una asociación internacional sin ánimo de lucro, fundada en 2004 en la Universidad de Corea, en Seúl. Agrupa a representantes universitarios de trece países o regiones de Asia-Pacífico. Tiene como objetivo principal conseguir una mayor cooperación entre las instituciones académicas de educación superior, fomentar la investigación y estimular la internacionalización de la educación superior en Asia.

La Asia-Pacific Association for International Education ofrece amplias oportunidades a educadores y estudiantes para intercambiar estrategias y políticas de movilidad, desarrollo y cooperación en temas relacionados con la internacionalización de las universidades. El certamen, con más de 100 estands y más de 1.000 delegados de sistemas universitarios de todo el mundo, incluye talleres, exposiciones y visitas a universidades locales, entre otras actividades.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de enero de 2021

La tecnológica china y la multinacional española colaboran en energía renovable y movilidad eléctrica

Ciencia y Tecnología

2 de marzo de 2022
Organizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica

Patronos

9 de septiembre de 2021
Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación