La Universitat Autònoma de Barcelona, entidad patrona de la Fundación Consejo España China, impartirá el doble Máster en Integración Europea de la UAB y al Juris Master and LLM Program in Chinese Law de la RUC. La titulación será reconocida por la Comisión Europea, por el Consejo del Europa y por la UNESCO. Una comisión conjunta de estas dos prestigiosas universidades gestionará el plan de estudios.
Sin embargo, debido a las divergencias en los sistemas educativos, el programa tendrá diferentes duraciones y estructura. Para los alumnos de la UAB los estudios durarán 2 años: el primero en el campus catalán de Bellaterra y el segundo en China. Por otro lado, los estudiantes procedentes de la RUC deberán cursar 3 años: el primero y el tercero se llevarán a cabo en Pekín y el segundo en Barcelona. Cada estudiante estará asesorado por un tutor durante la estancia fuera de su país y los proyectos fin de máster estarán tutelados por profesores de las ambas entidades. Para cada edición se seleccionarán dos alumnos de cada universidad que deberán superar una entrevista personal. Es requisito fundamental tener un nivel avanzado de inglés y español. Las universidades facilitarán los trámites administrativos, el alojamiento y cursos de perfeccionamiento de los idiomas locales.
La creación de este máster surge como parte del programa Ortelius, una plataforma para compartir y diseñar programas académicos conjuntos en la que la UAB hace de puente entre universidades de Asia oriental y América Latina. Este programa ha sido impulsado con el apoyo de la División Global Santander Universidades.