La UCAM se une a una iniciativa deportiva universitaria entre Asia y Europa

Forma parte del grupo fundador de la nueva Alianza de la Educación Física de la Ruta de la Seda

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) participó en el nacimiento de la ‘Silk Road Physical Education Alliance’ (Alianza de la Educación Física de la Ruta de la Seda), un acuerdo firmado entre universidades e instituciones que dan una importancia especial a la parte académica del deporte.

Junto a la institución educativa española participaron en la firma del proyecto la Xi’an Physical Education University (China), Osaka University of Health and Sport Sciences (Japón), Korea National Sport University (Corea del Sur) y Borussia Dortmund (Alemania).

Este acuerdo establece las bases para un sistema de intercambio de competiciones y actividades deportivas entre los diferentes miembros de la alianza para mejorar el nivel de la educación física. Además, se van a desarrollar programas de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores en el ámbito del deporte.

Previo a la firma del acuerdo, tuvo lugar un Congreso multidisciplinar en el que intervinieron representantes de todas las instituciones participantes. El decano de la Facultad de Deporte, Antonio Sánchez Pato, y el subdirector de la misma, Alejandro Leiva Arcas, impartieron una conferencia titulada: ‘Pasado, presente y futuro del Olimpismo español’, encuadrada dentro de una de las líneas de investigación en activo del Centro de Estudios Olímpicos de la UCAM.

Otros artículos

Economía

3 de noviembre de 2022
El país asiático lidera la lista de 96 mercados que analiza el Índice Global de Potencial Asegurador, tanto en el ramo de Vida como de No Vida

Economía

3 de marzo de 2021

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

Cultura, Educación, Patronos

18 de enero de 2021

Ofrece 25 becas para realizar un curso académico en Pekín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación