La UCAM se une a una iniciativa deportiva universitaria entre Asia y Europa

Forma parte del grupo fundador de la nueva Alianza de la Educación Física de la Ruta de la Seda

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) participó en el nacimiento de la ‘Silk Road Physical Education Alliance’ (Alianza de la Educación Física de la Ruta de la Seda), un acuerdo firmado entre universidades e instituciones que dan una importancia especial a la parte académica del deporte.

Junto a la institución educativa española participaron en la firma del proyecto la Xi’an Physical Education University (China), Osaka University of Health and Sport Sciences (Japón), Korea National Sport University (Corea del Sur) y Borussia Dortmund (Alemania).

Este acuerdo establece las bases para un sistema de intercambio de competiciones y actividades deportivas entre los diferentes miembros de la alianza para mejorar el nivel de la educación física. Además, se van a desarrollar programas de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores en el ámbito del deporte.

Previo a la firma del acuerdo, tuvo lugar un Congreso multidisciplinar en el que intervinieron representantes de todas las instituciones participantes. El decano de la Facultad de Deporte, Antonio Sánchez Pato, y el subdirector de la misma, Alejandro Leiva Arcas, impartieron una conferencia titulada: ‘Pasado, presente y futuro del Olimpismo español’, encuadrada dentro de una de las líneas de investigación en activo del Centro de Estudios Olímpicos de la UCAM.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

24 de enero de 2019

Se ofertan quince plazas en cinco categorías, nueve de nueva creación, para españoles y residentes en nuestro país

Economía, Patronos

6 de mayo de 2015

Tras su entrada en vigor el 10 de abril, la oficina de Garrigues en Shanghai publica un artículo explicando sus principales claves

Economía, Patronos

8 de febrero de 2019

Solo tres países europeos registraron un crecimiento de la IED China, que descendió un 70% en la región con respecto a las inversiones del año anterior

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación