La Universidad de Burgos se alía con Chongqing Jiaotong University

Firman un acuerdo de colaboración para el intercambio de estudiantes de la Escuela Politécnica

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos aprobó la doble titulación de la Escuela Politécnica Superior para el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos de la UBU y el Grado en Civil Engineering de la china Chongqing Jiaotong University. Por medio de este acuerdo se refleja la apuesta de la institución burgalesa por el posicionamiento internacional, que permitirá a un grupo de alumnos de la universidad trabajar en todo el mundo, estudiando los dos primeros cursos en Burgos y los dos últimos en la Universidad de Chongqing. Por su parte, los alumnos asiáticos estudiarán primero y segundo en la institución china y tercero y cuarto en la Universidad de Burgos.

La vicerrectora de Internacionalización de la UBU, Elena Vicente, afirmó que además de las múltiples ventajas que supondrá la experiencia de intercambio para los alumnos de ambas universidades, gracias al programa de formación de esta doble titulación dominarán tres idiomas al terminar sus estudios: chino, inglés y español.

La Universidad de Burgos mantiene una importante estrategia de internacionalización, formando parte del Campus de Excelencia Internacional, CEI Triangular – E3, que está promovido por la misma UBU, la Universidad de León y la Universidad de Valladolid. En esto mismo interés por la creación de alianzas con centros universitarios del país asiático la Universidad de Valladolid, que forma parte del Patronato de nuestra Fundación Consejo, también ha desarrollado una colaboración con la universidad china de Hebei para impulsar el intercambio de estudiantes de doctorado.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

22 de enero de 2024
El director del Instituto Confucio de Zaragoza presentó las características del sistema universitario chino

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Cultura, Economía, Patronos

10 de mayo de 2022
Se trata de uno de los eventos digitales más importantes del sector de la belleza

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación