La Universidad de Oviedo suscribe nuevos acuerdos en China

Ciencia y tecnología, medicina e idiomas son las materias incluidas en dos memorandos de entendimiento y un convenio

La Universidad de Oviedo anunció la firma de diversos acuerdos con instituciones educativas chinas, fruto de la visita al país asiático de una delegación encabezada por su rector, Santiago García Granda.

La Universidad asturiana se ha convertido en los últimos años en un punto de atracción para los estudiantes chinos. Los convenios con distintas instituciones han favorecido el aumento del número de jóvenes que acuden a Oviedo a realizar cursos intensivos de español y posteriormente se matriculan en un máster.

En esta ocasión, la delegación de la Universidad rubricó un memorando de entendimiento con la Universidad de Xi’an Fanyi, institución privada que cuenta con unos 22.000 estudiantes y que destaca por la enseñanza de idiomas, traducción, interpretación y comunicación.

Además, el Rector firmó otro memorando de entendimiento con la Xi’an University of Science and Technology, cuyo vicerrector de Internacionalización, Li Shugang, mostró gran interés en los másteres de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

Finalmente, la visita de la delegación universitaria sirvió para renovar el convenio de colaboración con el Beijing Institute of Technology, vigente desde 2013. Una treintena de estudiantes y profesores de la Universidad de Oviedo han participado hasta ahora en programas de intercambio con esta institución.

Tanto la Universidad de Oviedo como el Beijing Institute of Technology han mostrado su interés en trabajar conjuntamente en campos como la ingeniería y la medicina.

Otros artículos

Política

16 de noviembre de 2022
Pedro Sanchez y Xi Jinping repasaron el estado de las relaciones bilaterales e hicieron balance de la situación internacional

Economía

14 de septiembre de 2022
Dedicada al transporte de carga a nivel global, EV Cargo ya cuenta con oficinas y almacenes en otros siete países europeos

Ciencia y Tecnología

24 de noviembre de 2022
Dedicada a simplificar la comunicación por móvil de las personas mayores, la compañía contó con el apoyo de la Universidad de Zaragoza

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación