La Universidad de Oviedo anunció la firma de diversos acuerdos con instituciones educativas chinas, fruto de la visita al país asiático de una delegación encabezada por su rector, Santiago García Granda.
La Universidad asturiana se ha convertido en los últimos años en un punto de atracción para los estudiantes chinos. Los convenios con distintas instituciones han favorecido el aumento del número de jóvenes que acuden a Oviedo a realizar cursos intensivos de español y posteriormente se matriculan en un máster.
En esta ocasión, la delegación de la Universidad rubricó un memorando de entendimiento con la Universidad de Xi’an Fanyi, institución privada que cuenta con unos 22.000 estudiantes y que destaca por la enseñanza de idiomas, traducción, interpretación y comunicación.
Además, el Rector firmó otro memorando de entendimiento con la Xi’an University of Science and Technology, cuyo vicerrector de Internacionalización, Li Shugang, mostró gran interés en los másteres de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.
Finalmente, la visita de la delegación universitaria sirvió para renovar el convenio de colaboración con el Beijing Institute of Technology, vigente desde 2013. Una treintena de estudiantes y profesores de la Universidad de Oviedo han participado hasta ahora en programas de intercambio con esta institución.
Tanto la Universidad de Oviedo como el Beijing Institute of Technology han mostrado su interés en trabajar conjuntamente en campos como la ingeniería y la medicina.