La Universidad de Valladolid, primera de España en Docencia según el Times Higher Education

Supera en casi 8 puntos a la media nacional en este indicador, que mide la calidad de la docencia

El informe ‘Posición de las universidades españolas en los rankings internacionales’ elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) destaca a la Universidad de Valladolid (UVa) como la institución española con mejor resultado parcial en el indicador de Docencia del ranking Times Higher Education.

Este indicador, que representa el 30% del total evaluado, mide la calidad de la docencia de la universidad. Para ello emplea criterios objetivos, como el ratio profesorado/estudiantes o el nivel de financiación, como criterios subjetivos, como la reputación institucional.

Según este indicador, la UVa obtiene un resultado de 28,25%, casi ocho puntos por encima de la media nacional, situada en el 20,72%.

El informe, asimismo, analiza la posición del sistema universitario español en los tres principales rankings internacionales que se centran en aspectos como la actividad investigadora, al enseñanza o la orientación internacional: Academic Ranking World Universities (ARWU) en las que aparecen 39 universidades nacionales (12 en el top 500), el Times Higher World University Ranking (THE) con presencia de 52 (8 en el top 500) y el QS World University Ranking (QS) con 12 entre las 500 mejores.

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Valladolid

Otros artículos

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Patronos, Sociedad

15 de marzo de 2024
Los Sustainable Finance Awards reconocen el compromiso de la entidad con la acción social y la sostenibilidad

Economía

15 de febrero de 2023
Coincidiendo con la apertura de las fronteras, la provincia de Hebei celebró un evento en el Teatro Real para mostrar al sector español sus atractivos turísticos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación