El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza acogió una conferencia de Rafael de Miguel González, director del Instituto Confucio de Zaragoza, profesor de la Universidad, vicedecano de Relaciones Internacionales y Co-IP del grupo de investigación ARGOS (IUCA-UNIZAR) e IP del grupo de acción GEOT-DS (Campus Iberus).
En esta conferencia titulada «China, ¿primera potencia científica y tecnológica mundial?», Rafael de Miguel presentó las características y estructura del sistema universitario chino, sus principales resultados en materia científica y tecnológica, así como los retos geopolíticos que esto supone hoy en día y en las décadas venideras.
Actualmente China ocupa el segundo puesto científico mundial, acercándose a gran velocidad a Estados Unidos, a quien ya supera en determinados campos, en los que ya es la primera potencia científica y tecnológica mundial.
Nuevas actividades de iniciación al chino
Por otra parte, el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza presentó recientemente nuevas iniciativas para introducirse en la lengua china que se desarrollarán en el Aula Confucio de la sede universitaria.
La principal de ellas es un Curso de Iniciación al Idioma Chino, con una duración de 30 horas y que tendrá lugar entre febrero y mayo. Se dirige a adultos de todas las edades que se inicien en el aprendizaje de la lengua y cultura chinas sin conocimientos previos del idioma. Además, el 25 de febrero se llevarán a cabo dos talleres de idioma y caligrafía chinos