La Universidad de Zaragoza, líder en cooperación tecnológica con China

Participa en la Conferencia Industrial Internacional de la provincia de Jiangsu y co-organiza el IV Foro Científico Sino-Español sobre energías limpias

El pasado día 30 de octubre de 2023, la Universidad de Zaragoza estuvo presente en dos de los actos más importantes que se han celebrado en la ciudad china de Nanjing en materia de cooperación internacional en investigación científica y en transferencia de tecnología. En ambos eventos, la Universidad de Zaragoza, entidad patrona de la Fundación, colaboró con la institución anfitriona, la Universidad Tecnológica de Nanjing, NJTECH, socio estratégico desde 2016 para la creación del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca, intervino en la Conferencia Internacional de transferencia, cooperación e integración entre la industria, la educación superior y la investigación de la provincia de Jiangsu.

Por la tarde, la Universidad Nanjing Tech y la Universidad de Zaragoza organizaron el IV Foro Sino-Español de Innovación e Investigación Científica y Tecnológica, cuya temática fue la de las energías limpias. Tras la introducción del director del Instituto Confucio, Rafael de Miguel, tres investigadores de la Universidad de Zaragoza presentaron los resultados de sus últimas investigaciones en esta materia, con el objetivo de reforzar la investigación internacional conjunta en el marco del Joint Research Center creado entre ambas universidades.

Leer más en la web de la Universidad de Zaragoza

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

12 de septiembre de 2022
Tres empresas chinas buscan desarrollos de proyectos, que podrán presentarse a la 4ª llamada bilateral España-China, según informa CDTI Innovación

Economía

9 de febrero de 2024
Esta feria se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro, reuniones y negocio en el sector

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación