El torneo de canteras LaLiga Hope Club, organizado por LaLiga y su socio China Sports Futurity Investment (CSFI) en la ciudad china de Kunming, obtuvo el prestigioso premio “Red Card Award” al mejor proyecto de cantera de 2019.
El director de LaLiga en China, Sergi Torrents, fue el encargado de recoger el galardón y mostró su satisfacción por esta distinción, que reconoce el compromiso del campeonato español con el desarrollo del fútbol chino.
“Este premio supone un refuerzo a la labor desarrollada en China desde hace años. Desde LaLiga buscamos crear oportunidades para nuestros clubes a través de sinergias y proyectos que nos permitan, también, apoyar al desarrollo del fútbol base en el país”, aseguró.
Celebrado en agosto de 2019, es el primer torneo de este tipo que LaLiga organiza en el país asiático. Participaron, por parte española, los conjuntos Sub-16 de FC Barcelona, Atlético de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, Valencia CF, Sevilla CF y Deportivo Alavés. Por parte china los equipos fueron Beijing Guoan, Guangzhou Evergrande, Beijing Renhe, Changchung Yatai, Hebei y Shanghai SIPG.
El torneo forma parte del acuerdo alcanzado entre LaLiga y CSFI junto con los gobiernos de Kunming y del condado de Anning, por el cual se construirá, además, una academia permanente de LaLiga en el país.
Además del premio al mejor proyecto de cantera, LaLiga fue nominada en los Red Card Awards como “Mejor estrategia con influencers” por su campaña de Unboxing. Otros premiados fueron el FC Barcelona, como club número 1 en presencia digital en China, y el broadcaster de LaLiga en el país, iQiyi, que obtuvo el premio al mejor patrocinador.