LaLiga, premio Tigre Empresarial en China

El galardón de la Cámara de Comercio española en el país reconoce su labor en las relaciones entre ambos países

La Cámara de Comercio de España en China otorgó recientemente el premio “Tigre empresarial” a LaLiga por su proyecto de formación de más de 2.000 entrenadores en China.

El proyecto, amparado por el Ministerio de Educación de China y por el China Education Association for International Exchanges (CEAIE) permite, según Sergi Torrens, country manager de LaLiga en China, “recibir los valores educativos del fútbol y LaLiga a 45.000 escolares en China, y formación más técnica, siguiendo el método de formación de LaLiga, a más de 6.000 profesores de educación física. Es un proyecto en el que han participado cientos de personas, personal del Ministerio de Educación, de diferentes escuelas y de LaLiga”.

Los premios “Tigre empresarial” reconocen la labor desarrollada por empresas e instituciones en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión o de cooperación empresarial entre España y China. El jurado de estos premios está compuesto por miembros de la Cámara de Comercio, de las oficinas comerciales de España en China, Embajada y Consulado de España.

Además, la presencia del fútbol español en el país asiático aumentó recientemente gracias a la apertura de la primera escuela de fútbol del Valencia CF en el país. Ubicada en Shanghái, la nueva escuela del Valencia tendrá como objetivo el desarrollo del fútbol juvenil en la región, así como la formación de entrenadores y el intercambio de visitas y partidos amistosos.

Esta nueva iniciativa se une a la de otros equipos españoles, como la primera escuela sociodeportiva china de la Fundación Real Madrid, inaugurada en marzo de este mismo año.

Otros artículos

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de octubre de 2022
La nueva factoría es el primer avance tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central térmica

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación