LaLiga Santander creará la primera cantera española en China

Incluye también la celebración de la Hope Cup, un torneo sub-16 entre clubes españoles y chinos

En su camino por posicionar y consolidar a nivel internacional la imagen del fútbol y del deporte español, LaLiga Santander desembarca en China. Kunming, “la ciudad de la eterna primavera”, será la sede de la primera escuela española permanente de fútbol.

LaLiga Santander ya ha presentado su próximo plan de expansión internacional. Con una inversión total de más de 500 millones de euros, el proyecto potenciará el desarrollo inmobiliario de esta región china con la construcción de LaLiga Football Academy Kunming, un conjunto de escuelas de todas las etapas formativas previas a la universidad, nueve terrenos de juego de césped natural y varios de uso polideportivo. También está prevista la construcción de un centro médico especializado, un museo del fútbol y diversas zonas de ocio.

Además de implantar la primera cantera permanente en China, el proyecto incluye la creación de la Hope Cup, un torneo de cantera entre equipos de LaLiga Santander – FC Barcelona, Sevilla FC, RCD Espanyol de Barcelona, Deportivo Alavés, Valencia CF y Atlético de Madrid -, con seis clubes del país asiático, aún por definir.

Otros artículos

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Economía, Patronos

5 de julio de 2022
Facilita el acceso empresarial a este marketplace B2B (Business-to-Business) en condiciones especiales durante dos años

Economía

18 de octubre de 2022
El país asiático captó el 27,5% de los contenedores con origen y destino en el puerto, cuyo tráfico total aumentó un 8,4% entre enero y septiembre

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación