LaLiga y la Federación China establecen una Base de Entrenamiento en Madrid

Permitirá a equipos del país asiático de distintas edades y categorías llevar a cabo programas de formación en España

Desde finales de 2018 LaLiga y la Asociación de Fútbol de China (CFA) cuentan con una Base Permanente de Entrenamiento en Madrid, en la que jugadores y técnicos de equipos de base de la CFA desarrollarán programas de formación.

Este centro forma parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones para promover el fútbol y el intercambio cultural entre España y China. Durante la presentación de la Base Permanente de Entrenamiento el director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo, aseguró que “con este proyecto buscamos unir el entrenamiento con aspectos educativos y culturales para de esta manera ofrecer una formación integral a los jóvenes futbolistas”.

La presentación del centro de entrenamiento contó con la presencia, además de los representantes de LaLiga y CFA, de miembros de España Global y de la Embajada de China en España.

“Hemos elegido a LaLiga por su experiencia y profesionalidad”, afirmó Fei Jian, vicesecretario general de la CFA. “Sabemos que nuestros jugadores crecerán en todos los ámbitos y, en definitiva, será algo beneficioso para todo el fútbol chino”.

Las selecciones sub-15 masculina y femenina de China, junto con la masculina Sub-17, fueron los primeros grupos de jugadores que formaron parte de este proyecto.

Durante los últimos años LaLiga ha llevado a cabo diversos proyectos de colaboración con el fútbol chino coimo acuerdos con asociaciones, campus de verano en ciudades del país, etcétera. El director de LaLiga en China, Sergi Torrents, confió en “que toda la experiencia adquirida estos años en China nos permita desarrollar programas adaptados a las características de los jóvenes chinos que entrenan con nosotros. Estamos convencidos de que esta Base Permanente de Entrenamiento será un buen reflejo de todo nuestro trabajo precio”.

Otros artículos

Economía

7 de marzo de 2024
Transportará 3.000 vehículos al año para exportarlos a España, Portugal y otros países europeos

Economía

8 de diciembre de 2023
Esta feria sirve como puerta de entrada a China, el primer fabricante de vehículos a nivel mundial

Economía

29 de mayo de 2023
Forma parte del Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China y en él se analizarán tendencias y retos turísticos de ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación