Las ciudades de Barcelona y Shanghái refuerzan su hermanamiento

Además de impulsar una ruta aérea directa, colaborarán en los sectores de ciudades inteligentes, digitalización y transformación verde

El Ayuntamiento de Barcelona y la ciudad de Shanghái celebran veintitrés años de hermanamiento. Las relaciones entre ambas ciudades comenzaron en 1988 con la firma de un memorándum por parte de los alcaldes Pasqual Maragall y Zhu Rongji, que se materializó en un acuerdo de hermanamiento firmado en 2001.

Recientemente el teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona a cargo de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls, mantuvo un encuentro en la Ciudad Condal con su homólogo en el gobierno municipal de Shanghái, Hua Yuan.

Ambos compartieron la visión de convertir sus ciudades en centros abiertos al comercio internacional. Discutieron sobre la reanudación de la ruta aérea directa entre Barcelona y Shanghái, que fue operada por Air China y se suspendió debido a la pandemia. El Ayuntamiento de Barcelona está promoviendo esta recuperación a través del Comité de Desarrollo Rutas Aéreas (CDRA). Además, acordaron intercambiar experiencias y buscar colaboraciones en áreas como ciudades inteligentes, digitalización y transformación verde.

Posteriormente, en el Palacio de Pedralbes, Jordi Valls participó en el evento “Invest in Shanghai, Share the Future”, que congregó a unas doscientas personas. Este evento fue organizado por la Comisión Municipal de Comercio de Shanghái y estaba dirigido al sector empresarial catalán. Valls destacó que Barcelona tiene una economía con una fuerte vocación internacional y mantiene sólidas relaciones económicas con Asia y China en particular. Instó a las empresas de Barcelona a explorar las oportunidades del mercado chino y alentó a las empresas tecnológicas y de industria 4.0 de Shanghái a considerar Barcelona como su puerta de entrada al mercado europeo.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Barcelona

Otros artículos

Economía, Patronos

8 de septiembre de 2022
Valora su liderazgo, solidez financiera, la innovación de sus productos y servicios y su compromiso social

Ciencia y Tecnología, Economía

12 de septiembre de 2022
El gobierno de Castilla y León y la multinacional china firman un nuevo memorando de entendimiento

Economía

17 de noviembre de 2023
Se promociona como hub estratégico del Mediterráneo y refuerza su acceso a los principales puertos del mercado asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación