«Las relaciones de la Unión Europea con China y Japón: retos ante un contexto geopolítico en rápida transformación»

Webinar organizado por Casa Asia y la UAB

Asia-Pacífico es una región de suma importancia para los intereses económicos, políticos y de seguridad de la UE.

Ante el contexto actual de creciente incertidumbre geopolítica y polarización, Casa Asia aborda el 16 de junio en el cuarto y último webinar del “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” cuestiones como la coherencia de la estrategia de la UE hacia la región, y qué retos plantea el escenario actual para las relaciones de la UE con las principales potencias regionales: China y Japón.

Este ciclo está organizado por nuestro patrono Casa Asia y el Máster Oficial en Estudios Globales de Asia Oriental de la UAB, con la colaboración del grupo de investigación GREGAL (UAB).

El webinar será presentado por Rafael Bueno, Director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia; y moderado por David Saurí, Coordinador del Máster Oficial en Estudios Globales de Asia Oriental (UAB).

Además, intervendrá el Dr. Just Castillo Iglesias, Profesor de MUGEAO-UAB y Doctor en Políticas Públicas Internacionales por la Universidad de Osaka (2014). Actualmente imparte docencia en la UAB y la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido investigador en la Academia China de Ciencias Sociales (2012), la Universidad de Waseda (2017-18).

Leer la noticia en la web de Casa Asia

Otros artículos

Cultura, Economía

5 de abril de 2021

El club refuerza así su presencia en el mercado asiático, clave de su plan de expansión internacional

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de marzo de 2022
Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación