Las universidades de León y Xiangtan firman un convenio

Se trata del primero que aprueba el Ministerio de Educación de la República Popular China para una universidad española.

José Angel Hermida, rector de la Universidad de León, ha firmado el convenio específico de colaboración ‘2+2/4+0’ en Ingeniería Mecánica entre la institución académica leonesa y la Universidad de Xiangtan. Los alumnos de Ingeniería de Xiangtan cursarán los dos primeros años en China y -tras superar el examen de nivel de español B2-, podrán incorporarse a tercer y cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica en León. Una vez que los estudiantes culminen los cuatro años de estudio, recibirán un título dual por ambas universidades. Asimismo, los alumnos que permanezcan en China recibirán las clases por docentes españoles procedentes de la institución leonesa.

Este convenio, el primero que aprueba el Ministerio de Educación de la República Popular China para una universidad española, implicará la llegada de más de un centenar de alumnos chinos a la Universidad de León en los próximos dos años. Además, refuerza el grado de colaboración y de desarrollo docente alcanzado entre ambas instituciones académicas, que también han acordado solicitar a las autoridades chinas la concesión de un nuevo Grado oficial conjunto en el campo de las Finanzas.

La suscripción de este acuerdo es la culminación de la visita que realizó una delegación de la Universidad china de Xiangtan (XTU) el pasado mes de octubre a la Universidad de León. La delegación, encabezada por el rector de la Universidad, Jing Zhang, visitaba León con motivo del segundo aniversario del Instituto Confucio de la ULE. En el transcurso del encuentro que mantuvo con el Rector de la ULE, se procedió a la firma de renovación del acuerdo de cooperación estratégica ULE-XTU 2013-2018.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

21 de julio de 2023
China es uno de los mercados más exigentes del mundo para helicópteros civiles

Patronos

30 de junio de 2023
Una actividad encuadrada en la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación