Las universidades de Zaragoza y Valladolid participan en el proyecto PANTHEON Europa-China

Persigue mejorar la eficiencia energética y la descarbonización en sectores económicos clave

Cinco países europeos, entre los que se encuentra España, participan con china en el proyecto Pathways to(wards) carbon neutrality for climate, environment, health, and socio-economic co-benefits (PANTHEON).

Enmarcado en el programa Horizonte Europa, el proyecto trabajará durante cuatro años para contribuir a los objetivos de la descarbonización de la Unión Europea. Por parte española participan nuestros patronos la Universidad de Valladolid y la Universidad de Zaragoza. Las instituciones chinas, por su parte, son Peking University, Tsinghua University, Southern University of Science and Technology, Beijing Institute of Technology y ENN Science and Technology Development Co. También participan entidades de Países Bajos, Polonia y Alemania, así como centros del Reino Unido.

PANTHEON evaluará cómo diferentes tecnologías actuales o en desarrollo en los sectores clave económicos y energéticos pueden transformarse en vías de descarbonización exitosas que sean social y ambientalmente sostenibles. Para ello, establecerá un innovador marco de modelización que buscará conciliar los objetivos de mejora de la eficacia energética y la descarbonización a lo largo de la cadena de suministro, las repercusiones y los retos socioeconómicos (incluidos la salud y el trabajo) y las percepciones de las partes interesadas (entidades públicas a nivel regional o nacional y sector empresarial).

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Zaragoza

Otros artículos

Economía, Patronos

15 de noviembre de 2022
Organizado por nuestro patrono Casa Asia y 2Open, abordará las claves sobre cómo vender a través del comercio online en China

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Economía, Política

14 de julio de 2021
El presidente del principal grupo turístico chino mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Turismo de España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación