Lazpiur amplía su presencia comercial en China

La compañía guipuzcoana firma un acuerdo con la china Cy-Time para vender en el país asiático su maquinaria de inspección de piezas de forja

La compañía española Lazpiur, referente mundial en la fabricación de maquinaria y utillaje de precisión para forja, comercializará en China sus máquinas BEGItech ECD a través de un acuerdo con la empresa Cy-Time.

La maquinaria diseñada por Lazpiur controla mediante visión de alta resolución las dimensiones de distintas piezas. Tiene un alto potencial de venta en el mercado chino, principalmente entre fabricantes de piezas de automoción y aeronáutica. La comercialización por parte de una compañía china ayudará a aumentar la aceptación del producto en el país.

Ambas compañías, que llevan colaborando ya seis años, han avanzado en la formación de los empleados chinos que se encargarán de fabricar la máquina. Este acuerdo entre Lazpiur y Cy-Time se suma a otro firmado recientemente, por el que la compañía china se ha convertido en la responsable del servicio posventa en el país para otra gama de máquinas de Lazpiur, las insertadoras y de electrónica.

Fundada en Bergara (Guipúzcoa) en 1914, Construcciones Mecánicas José Lazpiur S.A está presente en la actualidad en 25 países. Considerada uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial en su sector, cuenta entre sus clientes con compañías como Daimler, Ford o Volkswagen. Exporta el 70% de su facturación a todo el mundo, principalmente a Alemania, Francia, EEUU y China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

7 de julio de 2022
La multinacional energética china invertirá mil millones de euros en el proyecto, en el que participará Acciona

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Economía

5 de septiembre de 2023
China es uno de los principales mercados exteriores para la comercialización de productos del sector cárnico español

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación