La compañía tecnológica china Lenovo inauguró un centro internacional de ventas en Barcelona para atender a las empresas de tamaño medio del Sur de Europa y Benelux. El centro, que comenzó su andadura con 60 empleados y una previsión de llegar a 80 en tres años, dará servicio a 13.000 empresas de la región europea y es el más grande de los cuatro que tiene en Europa. Los restantes se encuentran en Copenhague, Stuttgart y Basingstoke (Reino Unido).
Durante el acto de inauguración, al que acudió el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, el presidente de Lenovo EMEA, Eric Cador, explicó que la empresa ha registrado “un crecimiento excepcional en los últimos dos años” y ahora está “poniendo el foco en entablar una relación con los clientes de medianas empresas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y en equiparlos con los dispositivos informáticos adecuados, ya que son un segmento esencial de la economía”.
Para Cador estas empresas serán “el motor del crecimiento estratégico” de la empresa este año, y el centro de Barcelona es “un claro ejemplo de este compromiso y dirección estratégica”. Con el centro barcelonés Lenovo espera incrementar un 5% anual su cuota de mercado en la región, donde más de 80.000 medianas empresas invierten más de 7.000 millones de euros anuales en equipamiento informático.