LENOVO inaugura un centro de ventas en Barcelona

Sus 60 empleados darán soporte a medianas empresas del sur de Europa, Bélgica, Holanda y Luxemburgo

La compañía tecnológica china Lenovo inauguró un centro internacional de ventas en Barcelona para atender a las empresas de tamaño medio del Sur de Europa y Benelux. El centro, que comenzó su andadura con 60 empleados y una previsión de llegar a 80 en tres años, dará servicio a 13.000 empresas de la región europea y es el más grande de los cuatro que tiene en Europa. Los restantes se encuentran en Copenhague, Stuttgart y Basingstoke (Reino Unido).

Durante el acto de inauguración, al que acudió el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, el presidente de Lenovo EMEA, Eric Cador, explicó que la empresa ha registrado “un crecimiento excepcional en los últimos dos años” y ahora está “poniendo el foco en entablar una relación con los clientes de medianas empresas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y en equiparlos con los dispositivos informáticos adecuados, ya que son un segmento esencial de la economía”.

Para Cador estas empresas serán “el motor del crecimiento estratégico” de la empresa este año, y el centro de Barcelona es “un claro ejemplo de este compromiso y dirección estratégica”. Con el centro barcelonés Lenovo espera incrementar un 5% anual su cuota de mercado en la región, donde más de 80.000 medianas empresas invierten más de 7.000 millones de euros anuales en equipamiento informático.

Otros artículos

Cultura, Economía, Patronos

22 de enero de 2021

Un curso de Casa Asia presenta los países asiáticos que más interés despiertan entre empresas y emprendedores europeos

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación