El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y en colaboración con Marca España, ha editado un documento que pone en valor el liderazgo mundial de España en el sector de las energías renovables.
España es el segundo país de Europa en generación de energía eólica y líder mundial en capacidad instalada de energía solar termoeléctrica. Gran parte de ese liderazgo viene dado por el desarrollo industrial, el esfuerzo en I+D+i o la expansión internacional de las empresas españolas en el sector.
Este reconocimiento, que va más allá de sus fronteras, explica que algunos de los proyectos internacionales más representativos sean llevados a cabo por compañías españolas.
El documento “Empresas españolas, líderes en energías renovables” recopila algunos de los proyectos más emblemáticos en el campo de la energía eólica, solar, fotovoltaica, termosolar, hidráulica o de la biomasa. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el Parque Lianzhou construido en China por Gamesa.