Liderazgo español en energías renovables

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Marca España presentan un documento con las actuaciones internacionales más importantes

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y en colaboración con Marca España, ha editado un documento que pone en valor el liderazgo mundial de España en el sector de las energías renovables.

España es el segundo país de Europa en generación de energía eólica y líder mundial en capacidad instalada de energía solar termoeléctrica. Gran parte de ese liderazgo viene dado por el desarrollo industrial, el esfuerzo en I+D+i o la expansión internacional de las empresas españolas en el sector.

Este reconocimiento, que va más allá de sus fronteras, explica que algunos de los proyectos internacionales más representativos sean llevados a cabo por compañías españolas.

El documento “Empresas españolas, líderes en energías renovables” recopila algunos de los proyectos más emblemáticos en el campo de la energía eólica, solar, fotovoltaica, termosolar, hidráulica o de la biomasa. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el Parque Lianzhou construido en China por Gamesa.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Cultura, Sociedad

7 de mayo de 2021
Presentan en la Embajada de España en Pekín “Bienvenido a LaLiga”, una guía turística de nuestro país que cuenta con el fútbol, en el que España es referente mundial, como eje principal

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de septiembre de 2021
La compañía fabricante de cascos inteligentes tiene previstas nuevas aperturas en España y el resto de Europa

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación