El responsable de comunicación del Partido Comunista de la República Popular China, Liu Qibao, realizó una visita a Madrid con el objetivo de mantener una serie de contactos con representantes políticos españoles. Entre estos actos destacó la reunión con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, en la que ambos mandatarios abordaron las relaciones bilaterales en el marco de la Asociación Estratégica Integral firmada hace 10 años y prestando especial atención al el ámbito económico. Liu Qibao se interesó por la positiva evolución económica de España, que el secretario de Estado le expuso en detalle, así como la iniciativa de la Marca España, y mostró su confianza en la utilidad de la asociación estratégica bilateral para fomentar los intercambios culturales y promover el entendimiento y la amistad entre ambos pueblos.
Por otro lado, el responsable de comunicación del Partido Comunista chino se reunió con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, así como con miembros de la ejecutiva de los dos principales partidos políticos españoles. Por parte del Partido Popular se entrevistó con el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo; el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy. En cuanto al PSOE, mantuvo un encuentro con su secretario general, Pedro Sánchez. Durante estas reuniones, Liu Qibao encomió los éxitos logrados en los intercambios y la cooperación en distintos sectores desde que los dos países establecieran relaciones diplomáticas y presentó el contenido y el desarrollo de las iniciativas de la Franja y la Ruta de la Seda.
Finalmente, acompañada por el embajador de China en España, Lyu Fan, la delegación visitó el Centro Cultural de China en Madrid, donde Liu Qibao mostró su interés por la Exposición de Porcelana de Jingdezhen de Jiangxi. El embajador informó al mandatario chino sobre el trabajo y funcionamiento del Centro, señalando el importante papel que juega a la hora de aplicar la estrategia de China de «salir al exterior». También destacó cómo el Centro ha trabajado junto con autoridades centrales, autónomas y locales, así como con diversos grupos sociales, para realizar múltiples actividades y eventos, desarrollando notables esfuerzos por la difusión de la cultura china en España.