LKS diseña el nuevo Metro de Shanghai

La multinacional española presenta un modelo caracterizado por su sostenibilidad, un 20% más ligero que los actuales

LKS DIARADESIGN firma el diseño de las 35 unidades del nuevo Metro de Shanghai, que cubrirá las líneas 3 y 4. Se trata de un proyecto para el fabricante chino CNR, cuyo resultado es este nuevo modelo caracterizado por su sostenibilidad, un 20% más ligero que los actuales, lo que mejora notablemente su eficiencia energética. El diseño envolvente de los vagones  se inspira en el trazo que conforma el delta del rio Yangtze a su paso por Shanghai en una apuesta que simboliza la dualidad entre tradición y modernidad, en el que confluye su carácter centenario como canal de comunicación con su proyección de progreso y modernidad reflejado en las arquitecturas futuristas de la ciudad.

LKS suma este proyecto a un catálogo de referencias en constante crecimiento, con una posición consolidada como equipo de prestigio internacional en el sector del Transport Design. La compañía forma parte de la División de Consultoría e Ingeniería del Grupo Mondragón, que mantiene una fuerte presencia en el país asiático, donde también está desarrollando otros proyectos como el acuerdo entre Fagor Ederlan e Infun para establecer una nueva planta en China.

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

11 de octubre de 2022
El país asiático protagonizará la quinta edición del Festival Animario. Además, el Ayuntamiento impulsará la presencia de la cultura china en el distrito de Usera

Economía, Patronos

3 de marzo de 2022
El sector exterior, motor indiscutible para la recuperación económica

Ciencia y Tecnología, Patronos

24 de noviembre de 2021
Centrado en investigación avanzada en temas de ciencias de materiales, nanotecnología y energía

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación