LKS diseña el nuevo Metro de Shanghai

La multinacional española presenta un modelo caracterizado por su sostenibilidad, un 20% más ligero que los actuales

LKS DIARADESIGN firma el diseño de las 35 unidades del nuevo Metro de Shanghai, que cubrirá las líneas 3 y 4. Se trata de un proyecto para el fabricante chino CNR, cuyo resultado es este nuevo modelo caracterizado por su sostenibilidad, un 20% más ligero que los actuales, lo que mejora notablemente su eficiencia energética. El diseño envolvente de los vagones  se inspira en el trazo que conforma el delta del rio Yangtze a su paso por Shanghai en una apuesta que simboliza la dualidad entre tradición y modernidad, en el que confluye su carácter centenario como canal de comunicación con su proyección de progreso y modernidad reflejado en las arquitecturas futuristas de la ciudad.

LKS suma este proyecto a un catálogo de referencias en constante crecimiento, con una posición consolidada como equipo de prestigio internacional en el sector del Transport Design. La compañía forma parte de la División de Consultoría e Ingeniería del Grupo Mondragón, que mantiene una fuerte presencia en el país asiático, donde también está desarrollando otros proyectos como el acuerdo entre Fagor Ederlan e Infun para establecer una nueva planta en China.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

2 de octubre de 2013

Supondrá mayor competitividad para las empresas españolas.

Economía, Educación, Patronos, Política, Sociedad

24 de marzo de 2014

‘Negocio, empresa y protocolo en China: comunicación intercultural’ trata las diferencias entre ambos países en cultura empresarial

Economía, Patronos, Sociedad

20 de marzo de 2016

Una representación del club viaja al país asiático para dar a conocer su proyecto deportivo y empresarial y explorar vías de negocio

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación