Lladró crece en China con nuevas tiendas virtuales

Abre espacios de comercio electrónico en dos de las principales plataformas de venta del país

La marca española de porcelana Lladró anunció recientemente su entrada en el mercado de China con la apertura tiendas online en dos de las principales plataformas de comercio electrónico del país: Tmall y JD.

La compañía señaló en un comunicado que en su plan de expansión iniciado en 2018 el país asiático tiene un papel relevante. Así, además de las dos tiendas virtuales Lladró puso en marcha una tienda efímera en Chengdú e inició el proceso para abrir su primer establecimiento en Pekín.

Con presencia en China desde finales de los años 80, la digitalización y los cambios legales han llevado a Lladró a una “constante reinvención, búsqueda e inversión, con el fin de consolidar su presencia y afianzar las bases precisas para el crecimiento de la marca en el país”.

Para la compañía la presencia online y el papel del e-commerce son “incuestionables (…) y más en este marco y en especial en China, donde en torno al 90% de las transacciones de compra son online”.

En su comunicado, la compañía destaca que en la complicada situación actual, en la que se vio obligada a cerrar las puertas de sus tiendas físicas por la crisis de la Covid-19, ha puesto su empeño en continuar su expansión “en uno de los territorios con mayor perspectiva de crecimiento”.

Otros artículos

Economía

23 de febrero de 2023
Ambos socios proporcionarán una solución para acceder a compradores de todo el mundo a través de Alibaba.com y con el apoyo de la red de DHL

Economía

17 de noviembre de 2023
Se promociona como hub estratégico del Mediterráneo y refuerza su acceso a los principales puertos del mercado asiático

Economía, Patronos

31 de julio de 2023
Con esta nueva organización busca convertirse en la multinacional española de referencia en defensa y tecnología

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación