Llamada conjunta del programa CHINEKA para I+D en Materiales Avanzados

CDTI y el Ministerio de Ciencia chino financiarán programas bilaterales orientados al mercado

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) anunció la apertura de la primera llamada conjunta España-China para proyectos de cooperación tecnológica en Materiales Avanzados.

Esta acción se enmarca en el Programa Bilateral España China CHINEKA de Cooperación Tecnológica, y busca la presentación de proyectos que cuenten con, al menos, una empresa española y una entidad china (empresas, universidades u otros organismos de investigación).

La característica primordial de estos proyectos es que deben estar orientados al desarrollo o mejora de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Así, desde el 28 de octubre, fecha de apertura de la convocatoria, hasta el 27 de noviembre, los interesados pudieron presentar la solicitud tanto en el CDTI por parte española como en el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China (DIC MOST). La resolución de los proyectos seleccionados se hará pública en mayo de 2020.

Cada organismo, CDTI y MOST, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas y consensuarán una resolución conjunta final indicando los proyectos elegibles para financiación.

Más información en la página web de CDTI y en la del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación