La compañía tecnológica española Lleida.net obtuvo la patente de su método de correo electrónico certificado en China, Australia y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos).
La empresa continúa, de este modo, su proceso de expansión internacional en mercados estratégicos y que apuestan por digitalización. Actualmente, los derechos de propiedad intelectual de la compañía cubren, además de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Taiwan, Nueva Zelanda e Israel, alcanzando un mercado superior a los 2.600 millones de habitantes.
Según Sisco Sapena, CEO de Lleida.net, “la concesión de esta patente, que nos permite ofrecer nuestro servicio de notificación electrónica certificada a ocho países más, nos ayuda a seguir posicionándonos en un momento clave para el sector, ya que los servicios fintech y los requerimientos regulatorios a nivel mundial obligan a la certificación de las transacciones”.
El sistema de Lleida.net permite enviar notificaciones electrónicas que cuentan con valor de prueba ante cualquier autoridad administrativa o judicial sin necesidad de ningún tipo de instalación en el equipo del emisor o del destinatario del mensaje.