Exposición “Joan Miró. Mujeres, pájaros y estrellas” en el Museum of Art Pudong

La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

El Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, inauguró el pasado 20 de julio la exposición “Joan Miró. Mujeres, pájaros y estrellas” en el Museum of Art Pudong. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre.

El Museum of Art Pudong, en Shanghái, es un escaparate del arte moderno y contemporáneo en China situado en el nuevo edificio diseñado por Jean Nouvel Architects. Esta muestra de Joan Miró es la exposición inaugural del nuevo espacio.

La exposición, organizada por la Fundació Joan Miró en colaboración con el Museum of Art Pudong, es la primera exposición concebida y organizada por la Fundació para China y la más importante que se ha celebrado sobre la obra del artista en Asia desde 2014.

Comisariada por Jordi Joan Clavero, responsable de programación pública y educación de la Fundació, Joan Miró. Mujeres, pájaros, estrellas reúne 69 pinturas, dibujos y grabados del artista procedentes de la colección permanente de la Fundació y de dos colecciones privadas, además de una serie de fotografías de Joaquim Gomis, material de vídeo y una programación tanto educativa como pública concebida específicamente para este proyecto.

En las obras expuestas, los visitantes descubrirán el imaginario de Miró y su singular vocabulario de signos, así como la manera en que experimentó con distintas técnicas y materiales y dio nueva vida a los objetos cotidianos.

Otros artículos

Economía, Sociedad

16 de junio de 2022
Las sesiones se desarrollaron del 8 al 15 de junio y los expertos analizaron variables como el producto, el precio, la distribución y promoción

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación