El arte, protagonista de la actividad del Instituto Cervantes de Pekín durante el mes de mayo

Celebrará dos actividades centradas en el Museo del Prado y en los centros de arte contemporáneo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Instituto Cervantes de Pekín celebra este mes de mayo varias actividades relacionadas con el mundo del arte.

Así, los días 18 y 20 de mayo proyectará la serie “200. Una noche en el Prado”. Emitida en La2 de TVE en noviembre de 2019, con motivo del bicentenario del museo, esta serie de cuatro episodios presenta de manera didáctica y accesible las principales obras y los ejes de una de las colecciones más importantes del mundo.

El día 18 el Instituto Cervantes proyectará los dos primeros capítulos acompañados por una presentación del profesor Wu Hao de la Universidad de Bellas Artes de Pekín (CAFA). El día 20 se proyectarán los dos últimos episodios.

Además, el día 30 de mayo presentará un seminario coorganizado con UCCA, Centro de arte contemporáneo. Titulado “Nuevos públicos, nuevas experiencias en las instituciones del arte contemporáneo”, constará de dos mesas redondas, en formato mixto presencial/virtual, en las que se abordarán los cambios que se están produciendo en el siglo XXI en las relaciones que las instituciones del arte contemporáneo mantienen con sus públicos. Cambios que afectan al propio concepto de “público” tal y como se ha entendido tradicionalmente.

Los participantes en la actividad, cuya asistencia será gratuita y contará con traducción simultánea, son la escritora e historiadora del arte Patricia Mayayo; los historiadores del arte Noemí de Haro García, Rocío Robles Tardío, Olga Fernández López, Olga Sevillano Pintado y Manuel Segade; los críticos de arte Philip Tinari, You Yang, Kery Ryan y Billy Tang; la artista plástica Yining He y el galerista Sammie Liu.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos

19 de enero de 2018

La Confederación de empresarios firmó un memorando para cooperación en proyectos de interés común

Patronos, Sociedad

23 de julio de 2015

El mercado chino es uno de los más atractivos para los productos de la marca extremeña, que continúa su proceso de internacionalización

Educación, Patronos, Sociedad

31 de diciembre de 2015

El proyecto Firefly mejora la educación en áreas de difícil acceso y temperaturas extremas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación