Los puertos de Valencia y Tianjin ultiman un acuerdo de colaboración

Ambas autoridades portuarias reforzarán los intercambios en comercio, industria, cultura y seguridad marítima y ambiental

Las autoridades portuarias de Tianjin y Valencia han sentado las bases de un acuerdo que reforzará los intercambios comerciales entre ambas instituciones.

Una delegación de Tianjin encabezada por el presidente de la comisión de CPPCC de la localidad, Zang Xianfu, realizó una visita a la Autoridad Portuaria de Valencia, donde fueron recibidos por su presidente, Aurelio Martínez.

El encuentro sirvió para fijar las bases de un acuerdo de colaboración en materia comercial, industrial, cultural y de seguridad marítima y ambiental. Zang Xianfu destacó que la situación geográfica de Tianjin “nos permite actuar como puente entre los intereses chinos y el de los empresarios españoles que deseen establecer lazos comerciales con nuestra área de influencia, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la industria aeroespacial, la biofarmacéutica y la de alto valor añadido en componentes tecnológicos”.

Aurelio Martínez, a su vez, señaló que “Entre Valencia y China siempre ha habido una gran voluntad de entendimiento y cooperación como lo demuestra la histórica Ruta de la Seda (…) En la actualidad esa cooperación y entendimiento se materializa en visitas como ésta y en inversiones como la protagonizada por la compañía Cosco”.

Tianjin es el undécimo puerto del mundo por tráfico de contenedores, y el puerto de Valencia se sitúa en la posición 28 en el ranking mundial. El 48% del tráfico que gestiona Valenciaport tiene origen o destino en Asia oriental y China figura como su principal socio comercial, con más de 7 millones de toneladas en 2016.

Actualmente el puerto de Valencia dispone de diez líneas regulares con China, entre ellas Shanghái, Hong Kong y Tianjin.

Otros artículos

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación