El emblemático festival Veranos de la Villa que organiza todos los años el Ayuntamiento de Madrid contará en su 39 edición con China como país invitado. Con motivo de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, el Festival ha programado una serie de actividades con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.
En total el Festival, que transcurrirá desde el 5 de julio hasta el 27 de agosto, ofrecerá 76 representaciones artísticas que abarcan circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones. En total, 29 espacios de la ciudad acogerán cerca de 200 actividades programadas. Más de la mitad de ellas serán de acceso gratuito.
La programación dedicada a China dará inicio el 11 de julio con la exposición «Seasonal Proximities» del artista Cao Yuxi. Una muestra que combina pantallas interactivas y proyecciones de imágenes en movimiento para representar paisajes naturales vívidos en una experiencia cinematográfica inmersiva de 360 grados.
El 23 de julio, en el Centro Cultural Conde Duque, tendrá lugar el concierto sinfónico «50 años de música y amistad» de la Guangzhou Symphony Youth Orchestra. Sus más de cien miembros interpretarán un programa en que la música china y la española compartirán protagonismo.
Finalmente los días 4, 5 y 6 de agosto, en distintas plazas de Madrid se celebrará la Danza del León «Doble Suerte»: un deporte tradicional chino que integra danza, acrobacia, gimnasia y artes marciales. La encargada de ejecutar esta danza es la compañía de Danza del León y Artes Marciales Huaide de Fuyong (Shenzhen), fundada en 1962 y con más de 80 integrantes.
Más información en la página oficial de Turismo del Ayuntamiento de Madrid