Los vinos de Ribera del Duero y Rueda unen fuerzas en China

Ambas Denominaciones de Origen desarrollan un plan de promoción conjunto en las principales ciudades del país

Las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda se promocionaron conjuntamente en China. El mercado del país asiático, uno de los mayores del mundo, es actualmente uno de los diez más importantes para ambas DO que, con este plan de promoción, pretenden desembarcar definitivamente en el país.

La promoción contempló actividades en distintas ciudades del país, especialmente Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Shanghái, donde se llevaron a cabo encuentros con periodistas e influencers asiáticos. Dichos encuentros contaron con catas y cenas maridadas.

Además, en las ciudades de Shanghái, Guangzhou, Pekín y Shenzen se celebró una Masterclass & Wine Dinner dirigida a distribuidores, sumilleres, responsables del canal horeca y compradores de tiendas de vinos que pudieron catar un total de 26 vinos de las dos DO.

Para el director general de la DO Ribera del Duero, Miguel Sanz, esta es “la primera fase de un largo proyecto que promete ser un gran reto para ambas Denominaciones de Origen, y ha sido una experiencia más que enriquecedora para ambos mercados”. Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda, señaló a su vez que “este plan de promoción en el mercado chino es una gran oportunidad y un fuerte impulso para los vinos de calidad de las bodegas de ambas denominaciones”.

Otros artículos

Cultura, Patronos

16 de agosto de 2022
Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

Economía, Sociedad

15 de diciembre de 2021
La nueva normativa clasifica según nivel de riesgo sanitario

Ciencia y Tecnología

14 de septiembre de 2021
IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación