Las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda se promocionaron conjuntamente en China. El mercado del país asiático, uno de los mayores del mundo, es actualmente uno de los diez más importantes para ambas DO que, con este plan de promoción, pretenden desembarcar definitivamente en el país.
La promoción contempló actividades en distintas ciudades del país, especialmente Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Shanghái, donde se llevaron a cabo encuentros con periodistas e influencers asiáticos. Dichos encuentros contaron con catas y cenas maridadas.
Además, en las ciudades de Shanghái, Guangzhou, Pekín y Shenzen se celebró una Masterclass & Wine Dinner dirigida a distribuidores, sumilleres, responsables del canal horeca y compradores de tiendas de vinos que pudieron catar un total de 26 vinos de las dos DO.
Para el director general de la DO Ribera del Duero, Miguel Sanz, esta es “la primera fase de un largo proyecto que promete ser un gran reto para ambas Denominaciones de Origen, y ha sido una experiencia más que enriquecedora para ambos mercados”. Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda, señaló a su vez que “este plan de promoción en el mercado chino es una gran oportunidad y un fuerte impulso para los vinos de calidad de las bodegas de ambas denominaciones”.