Lychee Film Festival: llega a España el mejor cine chino

Esta segunda edición se celebrará simultáneamente en Madrid y Barcelona y contará con figuras como Javier Cámara y Adriana Ugarte

Entre el 14 y el 21 de septiembre Barcelona y Madrid acogerán de forma simultánea la segunda edición del Lychee International Film Festival. Este certamen anual presenta el mejor cine chino clásico y contemporáneo tanto a cinéfilos como a nuevos públicos.

El amor, desde la perspectiva de la sociedad china, será la temática principal de esta edición. Las actrices Qi Xi y Adriana Ugarte son las embajadoras de este festival, que tendrá como invitados en los diferentes eventos al director belga Olivier Meys, el actor chino Geng Le, los productores Gao Yitian y Feng Xun, el español Javier Cámara y el músico y poeta Zhou Yunpeng.

La primera edición, que se celebró únicamente en Barcelona el año pasado, proyectó más de 20 películas chinas y organizó talleres y actividades en diferentes lugares, incluyendo sesiones de networking para profesionales de la industria.

El Lychee International Film Festival celebrará sus diferentes secciones en Madrid en la Cineteca, el Cine Callao y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En Barcelona tendrá lugar en los Cines Verdi, en Cinema Maldá y en la Filmoteca de Catalunya.

Más información en la página web oficial del Festival.

Otros artículos

Educación, Patronos

13 de agosto de 2021
Veintidós escuelas sociodeportivas en ocho países, China entre ellos, reciben educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores

Economía

3 de marzo de 2021

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación