Lyu Fan, nuevo embajador de China en España

​Su majestad el rey Felipe VI recibió las Cartas Credenciales del embajador, que releva en el puesto a Zhu Bangzao

Tras el tradicional acto celebrado en el Palacio Real de Madrid, y en el que Felipe VI recibió las Cartas que le acreditan como representante de su nación, Lyu Fan se convirtió en el décimo embajador de la República Popular China en el Reino de España, tras relevar en el puesto a Zhu Bangzao. El diplomático, que mantuvo un encuentro privado con el jefe del Estado, destacó a “China y España como países de historia milenaria, diversidad cultural e influencias relevantes en la evolución de la civilización mundial”, que gracias a las antiguas Rutas de la Seda terrestre y marítima, “han establecido relaciones en diferentes ámbitos desde tiempos lejanos, llegando a ser puentes y puntos de apoyo para el intercambio entre la civilización oriental y la occidental”.

Según el nuevo embajador chino “nuestros incansables esfuerzos han permitido que las dos naciones, de historia esplendorosa, hayan vuelto a rebosar de nueva vitalidad, con lo cual han venido fortaleciendo continuamente las relaciones de cooperación amistosa y han establecido la Asociación Estratégica Integral en el año 2005”. Además en la actualidad, “los dos países, empeñados en el impulso y la profundización de sus respectivas reformas, tendrán un amplio espacio para fortalecer su cooperación integral ante las nuevas coyunturas históricas y estarán más unidos en el futuro”.

La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado se remonta al  siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Siguiendo la tradición, el rey, como jefe de Estado, recibe en un despacho privado a los embajadores y mantiene un breve encuentro con cada uno de ellos.

Otros artículos

Economía

25 de mayo de 2023
La compañía de alimentación lleva una década en China, uno de los mercados más grandes y con mayor crecimiento del grupo

Economía, Patronos

12 de diciembre de 2022
Ofrece a las empresas españolas interesadas el acceso a este gigantesco marketplace B2B con condiciones especiales tanto de coste como de visibilidad, promoción y apoyo

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación