IFEMA y la italiana Cesena Fiera organizaron en Shanghái la primera edición de Mac Fruit Attraction China. El evento, que tuvo lugar en el marco del salón Horti China del 22 al 24 de noviembre, fue un punto de encuentro entre los operadores asiáticos y la comercialización internacional de frutas y hortalizas.
La cita de Shanghái se produjo un mes después de la celebración en Madrid de Fruit Attraction, que contó con un Foro Agrícola Hispano-Chino y jornadas informativas sobre oportunidades comerciales con el país asiático organizadas por ICEX y la asociación de exportadores FEPEX.
La alianza entre IFEMA y Cesena Fiera arrancó con la creación de Mac Fruit Attraction MENA, que este año celebró su segunda edición en El Cairo (Egipto). La estrategia de ambas compañías representa, cada vez más, una consolidada plataforma para la internacionalización del sector hortofrutícola español e italiano.
Para el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, “la expansión de Mac Fruit Attraction a China nos permite seguir ampliando el network internacional, consolidando a Mac Fruit Attraction Internacional como la principal herramienta para la comercialización hortofrutícola mundial por su capacidad de favorecer el encuentro comercial de oferta y demanda en lugares estratégicos de todo el mundo”.
Actualmente, según indica IFEMA en una nota de prensa, China está identificada como un mercado estratégico por su potencial de desarrollo. Dentro de la Unión Europea España, junto con Francia e Italia, son los principales exportadores de frutas y hortalizas a China. España es, además, el primer país del mundo autorizado a exportar melocotón y otras frutas de hueso a China.