Mac Fruit Attraction China: el sector hortofrutícola viaja a Shanghái

IFEMA llevó al país asiático un exitoso modelo de feria para favorecer la internacionalización de frutas y hortalizas

IFEMA y la italiana Cesena Fiera organizaron en Shanghái la primera edición de Mac Fruit Attraction China. El evento, que tuvo lugar en el marco del salón Horti China del 22 al 24 de noviembre, fue un punto de encuentro entre los operadores asiáticos y la comercialización internacional de frutas y hortalizas.

La cita de Shanghái se produjo un mes después de la celebración en Madrid de Fruit Attraction, que contó con un Foro Agrícola Hispano-Chino y jornadas informativas sobre oportunidades comerciales con el país asiático organizadas por ICEX y la asociación de exportadores FEPEX.

La alianza entre IFEMA y Cesena Fiera arrancó con la creación de Mac Fruit Attraction MENA, que este año celebró su segunda edición en El Cairo (Egipto). La estrategia de ambas compañías representa, cada vez más, una consolidada plataforma para la internacionalización del sector hortofrutícola español e italiano.

Para el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, “la expansión de Mac Fruit Attraction a China nos permite seguir ampliando el network internacional, consolidando a Mac Fruit Attraction Internacional como la principal herramienta para la comercialización hortofrutícola mundial por su capacidad de favorecer el encuentro comercial de oferta y demanda en lugares estratégicos de todo el mundo”.

Actualmente, según indica IFEMA en una nota de prensa, China está identificada como un mercado estratégico por su potencial de desarrollo. Dentro de la Unión Europea España, junto con Francia e Italia, son los principales exportadores de frutas y hortalizas a China. España es, además, el primer país del mundo autorizado a exportar melocotón y otras frutas de hueso a China.

Otros artículos

Economía, Patronos

20 de octubre de 2022
Elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas e ICEX, su principal conclusión es que China sigue siendo un mercado atractivo

Ciencia y Tecnología, Patronos

6 de abril de 2022
La ciudad va a contar con dos aeropuertos internacionales y un nuevo centro de control de área terminal

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
ICEX indica en un webinar los pasos a seguir en el proceso, que es clave para la venta online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación