Madrid acerca su comercio y hostelería al turista chino

La iniciativa del Ayuntamiento 'Todo está en Madrid' presenta una nueva versión denominada "Todo Madrid está en China"

El Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de China en España y la compañía Starpay presentaron este mes ‘Todo Madrid está en China’, una adaptación de la plataforma ‘Todo está en Madrid’ (TEEM) al idioma chino.

Presentaron esta nueva iniciativa Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento; el Embajador de China, Yao Jing, y el fundador de Starpay, Javier Castrillo. El objetivo, señaló la delegada, es «dar mayor visibilidad, mejorar el posicionamiento y la promoción en las redes sociales asiáticas de la marca TEEM y, por otra, reforzar y acercar el pequeño comercio al turista chino».

‘Todo Madrid está en China’ permitirá adaptar la plataforma al desarrollo de herramientas digitales chinas, lo que facilitará dar de alta cuentas de TEEM en WeChat, una red social con casi 1.300 millones de usuarios en la que la población china se comunica, busca información y realiza pagos. Además, ofrece diversas rutas por Madrid georreferenciadas: una sobre comercios y restaurantes centenarios, otra sobre diseño local y una tercera sobre experiencias gastronómicas en los mercados de Madrid.

Recuperación del turista chino

El perfil del turista chino, de clase media-alta, es significativo para la economía, ya que tuvo un gasto medio en España de 3.106 euros durante el primer semestre de 2023, 700 euros más que en periodo de pospandemia. Se trata de un turista eminentemente digital, por lo que es imprescindible desarrollar acciones en sus propias herramientas. WeChat, por ejemplo, tiene un nivel de penetración del 85% en la población.

«A través de este programa», señaló Engracia Hidalgo, «el Ayuntamiento de Madrid está preparando, adaptando y promocionando el destino de Madrid en la comunidad china, adecuando, por todo ello, el comercio local a las herramientas que este perfil de turista utiliza, con la intención de favorecer las compras y el gasto en el comercio local de la ciudad, por una parte, y la posibilidad de establecer rutas organizadas por temáticas que faciliten y optimicen los tiempos de los estos turistas, por otra”.

Leer la noticia en el diario de noticias del Ayuntamiento de Madrid

Otros artículos

Economía

27 de septiembre de 2021
Presentó en la feria CILF 2021 sus proyectos de Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030

Economía

24 de abril de 2023
Con más de 2,5 millones de botellas, China sigue siendo el principal cliente extracomunitario para los vinos con Denonimación de Origen La Mancha

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación