Madrid busca atraer turismo chino de calidad

El gobierno de la Comunidad y la aerolínea Iberia firman un acuerdo para promocionar la región en las rutas aéreas con Asia

La Comunidad de Madrid destinará casi 873.500 euros a potenciar la imagen de Madrid en el mercado asiático, especialmente con China y Japón. El Gobierno regional firmó un acuerdo con Iberia, la única compañía aérea europea que opera en las rutas directas Madrid-Shanghái y Madrid-Tokio.

Para la Comunidad de Madrid es fundamental su consolidación como destino turístico y el fomento de un turismo de calidad. Esta acción se engloba en la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo contempla la realización de diferentes acciones promocionales a bordo de los vuelos operados por Iberia, como la inserción de propuestas sobre destinos y actividades turísticas de la Comunidad en las publicaciones de cabina, la proyección de un vídeo reportaje sobre la región durante los vuelos y la instalación de imágenes de Madrid en las tarjetas de embarque.

Casi 300.000 turistas llegados de estos países asiáticos visitaron la región en 2018, lo que supone un 4,2% del total de visitantes extranjeros. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid fue la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales durante los cinco primeros meses del año. La Comunidad de Madrid es, además, la región en la que más gastan los turistas extranjeros: 270 euros por día, frente a los 163 de media en España.

Otros artículos

Economía

13 de junio de 2023
La entidad de certificación establece un acuerdo con su homóloga china OFDC que facilita el acceso a este mercado

Economía

8 de agosto de 2023
La empresa ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión americano Univest para lanzar la operación

Economía, Patronos

23 de febrero de 2024
La compañía ha experimentado una década de éxito y crecimiento continuo desde su establecimiento en el mercado chino

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación