Madrid destaca la importancia de la comunidad china en la región

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma se suman a las celebraciones con motivo del Año Nuevo Chino

Las importaciones a China desde la Comunidad de Madrid alcanzaron en 2018 los 876 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% con respecto al año anterior. China, a su vez, invirtió en la región una cifra récord de casi 1.100 millones de euros durante el primer trimestre del 2018.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dio a conocer estas cifras durante la presentación de los actos de celebración del Año Nuevo Chino en la región, donde hay empadronados cerca de 60.000 ciudadanos del país asiático.

“No cabe duda de que son muchas las contribuciones que los ciudadanos de origen chino brindáis a esta sociedad”, señaló Ángel Garrido durante el acto, en el que también participó el embajador de China en España, Lyu Fan, junto a otras autoridades y miembros de la comunidad china.

Según datos de la Comunidad de Madrid, la nacionalidad china representa el mayor número de afiliados totales a la Seguridad Social de entre los países no pertenecientes a la UE, así como el mayor número de autónomos, “lo que indica que es la comunidad foránea más emprendedora”.

Más del 60% de la población china en Madrid reside en la capital, especialmente en el distrito de Usera. Por este motivo el Ayuntamiento de la capital da especial relevancia a esta zona en las actividades conmemorativas del Año Nuevo Chino. Una agenda con un centenar de actividades en la que también participan Casa Asia, Instituto Confucio, la embajada china y diversos colectivos y asociaciones de vecinos.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

12 de enero de 2022
En febrero Casa Asia imparte este curso online

Política

17 de marzo de 2022
Artículo de Félix Valdivieso, Chairman del China Center en IE University, sobre la postura de China en el conflicto de Ucrania.

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación