Madrid, destino de compras en el mercado chino

La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid presentan la campaña promocional ‘Madrid destino 7 estrellas’.

Esta acción promocional se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013, impulsado desde el Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

La campaña pretende posicionar Madrid, especialmente los ejes comerciales de Preciados-El Carmen y Serrano, como un referente internacional como destino de compras en nuevos mercados emisores de visitantes y, en concreto, en China, puesto que los chinos consideran que las compras son una parte fundamental en su viaje y demuestran gran interés por España.

‘Madrid destino 7 estrellas’ ha sido presentada en el Centro Cultural de China en Madrid. En el acto han estado presentes el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández.

Durante la presentación oficial, Fernández ha indicado que, según datos la Organización Mundial del Turismo, 76,2 millones de chinos viajarán por el mundo para el año 2016 y entre sus posibles destinos ‘Madrid es uno de los lugares por conocer y descubrir’. Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM ha señalado los importantes beneficios económicos que el incremento del turismo chino podría reportar a la capital española: ‘la visita de 100.000 nuevos visitantes chinos a nuestra Comunidad tendría una repercusión en las ventas de 87 millones de euros, lo que supone un impulso más que notorio de nuestro comercio’.

Es destacable el interés que los viajeros procedentes del país asiático muestran por los artículos de lujo. Según un estudio de Global Blue, los chinos realizarán el 50% de las compras de productos de este tipo en los próximos años. En este sentido, Madrid ocupa una posición privilegiada como segundo destino de compras en Europa, tras Londres y por delante de otras capitales como Berlín, París o Roma.

La estrategia de “Madrid destino 7 estrellas” combina medios online y soportes tradicionales para impulsar la imagen de la ciudad en los mercados emergentes. Por una parte, se emplearán nuevos espacios web íntegramente diseñados en mandarín, conectados a las principales redes sociales. La campaña también incluye un video institucional, banners promocionales y otros espacios publicitarios gestionados por dos destacados bloggeros chinos. Por otro lado, se emplearán acciones offline en destino a través de publicidad gráfica en revistas y lugares clave en la afluencia de visitantes como aeropuertos o estaciones. 

Otros artículos

Economía

7 de octubre de 2021
La compañía ofrecerá eventos exclusivos en las dos competiciones para ofrecer a los aficionados experiencias únicas

Economía

21 de febrero de 2023
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico lleva a cabo una intensa campaña en China para difundir las virtudes de este producto y favorecer su exportación

Cultura, Economía

7 de agosto de 2023
Un evento organizado por la China Europe International Design Association y Madrid Capital Mundial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación